Por otro lado, agradeció también la confianza del club depositada en los primeros responsables técnicos de los tres principales equipos de cantera: "La confianza lo es todo. Cuando confían en tu trabajo y te dan la oportunidad, ayuda a que hagas mejor tu trabajo. También el seguir compartiendo temporadas con los compañeros. Con Paco llevo trabajando casi cuatro temporadas seguidas y con Alejandro tres. Somos tres técnicos con una relación buenísima, eso ayuda a que el funcionamiento vaya de la mano. El club lo decide porque es la mejor forma de dar continuidad al trabajo que se ha hecho".
"Somos tres técnicos con una relación buenísima, eso ayuda a que el funcionamiento vaya de la mano"
El entrenador sevillista también alabaría la filosofía deportiva del plano formativo en la cantera: "El Sevilla FC es un club grande de Europa donde te ofrecen eso para seguir creciendo. Aprendes en el día a día rodeado de gente muy importante en el mundo del fútbol. Monchi es una persona muy cercana que aporta. El día a día con Pablo Blanco, con Agustín, con Marcos Gallego, con personas que por mucho banquillo que tengas te dan tranquilidad. A pesar de llevar cinco temporadas en el club, me sigue impactando la filosofía a nivel de cantera, eso no se ve en todos los sitios". Para Lolo, una filosofía competitiva fundamental para los jugadores: "La mayoría de los jugadores tienen ese gen que se respira en la ciudad deportiva. Te hace estar más cerca de ganar que de perder. Desde que empiezas hasta que te vas te exigen y exiges. El modelo que se ha implantado en el club de trabajo, con una línea marcada que nos haga parecernos a todos, es una de las muchas cosas que nos hacen grandes".
"A pesar de llevar cinco temporadas en el club, me sigue impactando la filosofía a nivel de cantera"
El gaditano mostró también la importancia de estar cerca de los jugadores en una época tan dura: "Al ser un filial tenemos a jugadores muy jóvenes que llevan muchos meses sin ver a la familia. A veces tienes que ser un padre para ellos. Tenemos monitores muy preparados en la residencia pero siempre el entrenador llega más al jugador. Ha sido un año jodido porque estamos acostumbrados a otra cosa, a nuestros recursos, vestuarios, al apego con los abrazos que hacen mucho en el grupo humano en el día a día". Por último, centró la buena formación en el punto de mira del crecimiento de los jugadores: "El buen trabajo te lleva al buen resultado. El buen trabajo te lleva a ganar. Puedes formar y competir sin obsesionarte".