Julen Lopetegui se mostró orgulloso del trabajo de los suyos para conservar un valioso punto esta noche ante el FC Barcelona: "El equipo ha luchado una barbaridad, ha demostrado carácter y ambición. Lástima ese gol de estrategia porque sabíamos de la fortaleza de Araujo y no hemos podido evitarlo. En la segunda parte hemos mejorado, hemos interpretado al Barcelona, robándole el balón y haciéndole jugar con más dudas. La expulsión ha condicionado y hemos tenido que dar un paso atrás para defender el punto. Apenas han tenido ocasiones a excepción del tiro al palo de un gran jugador como es Dembélé".
Volviendo a la acción de Koundé, no queda otra que aprender y levantarse: "Él sabe que se ha equivocado. No hace falta decir muchas cosas en estas circunstancias y sabe que se ha dejado llevar por lo que no debe ser y le ha faltado poso. Es cuestión de edad pero seguro que no le volverá a pasar mucho porque Jules es de los que aprende". Además, la cantera echó una mano importante cuando era más necesaria: "Hemos terminado jugando con una banda derecha con Valentino y Juanlu y nos han ayudado mucho en un momento complicado. Han defendido muy bien a jugadores de mucho talento y es para darles la enhorabuena".
Aunque acaba el año, todavía no toca hablar de calificaciones: "Las notas son en junio. Los años de fútbol y en diciembre son parciales, que no valen más que para seguir trabajando". Por último, el técnico quiso felicitar las fiestas a todo el sevillismo: "Mandar desde aquí un saludo muy cariñoso a todos los sevillistas, que sean felices, que tengan mucho cuidado con el covid y que disfruten con responsabilidad. Que sean muy felices y que en breve estamos otra vez con ellos".