Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "DA LA SENSACIÓN DE QUE EL REAL MADRID HA CRECIDO EN MUCHAS COSAS ESTE AÑO"

27/11/2021
Entradilla
El técnico vasco reconoce que es un partido "importante y bonito, ante un rival que todos sabemos cuál es y cómo compite"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui comenzó su rueda de prensa previa al Real Madrid-Sevilla hablando de las posibles bajas: "Tenemos problemas, algunos lesionados de larga duración y otros con molestias, que no han podido entrenar y que estamos todavía a la espera. Vamos a viajar con 22 y con tres de ellos esperando a ver si podremos contar con ellos o no". Ni que decir tiene que el técnico espera a un rival muy exigente:  "Es una salida complicada, difícil, como todas en Primera, pero hablamos del Real Madrid, el líder de LaLiga y uno de los mejores del mundo. La complejidad está ahí pero la ilusión también, ante un equipo que está en un momento muy bueno y que da la sensación de haber crecido en muchas cosas este año".

Cuerpo Inferior

No es un choque definitivo, pero tampoco es uno más: "Hablar de finales en la jornada 15... Es un partido importante, bonito, tres puntos en juego ante un rival que todos sabemos cuál es, cómo está compitiendo y qué jugadores tiene, pero nos genera mucha ilusión y la sana intención de conseguir esos tres puntos. No hay otra manera que jugar a un nivel altísimo y dando una versión muy importante de nosotros. La ilusión y la ambición no nos las va a quitar nadie".

Para sumar de tres, no se puede cometer ningún error: "El tipo de partido que tenemos que aspirar a hacer es uno perfecto en todos los sentidos. Para poder competir con el Real Madrid en su campo tienes que hacer un partido a un nivel altísimo y para eso trabajamos. Somos conscientes de que el único camino para ganar allí es rayando a un nivel altísimo y a eso aspiramos. Cuando toque defender habrá que hacerlo muy bien porque tienen una calidad excepcional, velocidad y calidad. Luego habrá que atacarles también, porque para ganar hay que hacerlo todo bien".

Pese a las dificultades, el grupo se sigue haciendo cada vez más fuerte: "Si hay lesiones, al final hay que confiar en los que van a entrar y los que están. Están preparados y no es ninguna excepción. Todos están con ilusión, levantando la mano y esa es la única forma de hablar de equipo. A partir de ahí, no miramos mucho más allá porque el rival nos va a exigir una concentración plena".