Imagen
Julen Lopetegui celebra la victoria con la afición sevillista
Primer Equipo

LOPETEGUI, TERCER TÉCNICO DE LA HISTORIA SEVILLISTA INVICTO TRAS CINCO DERBIS LIGUEROS

08/11/2021
Entradilla
Iguala a Emery y solo le supera por el momento Joaquín Caparrós, que mantuvo a raya al eterno rival en sus primeros siete partidos en el banquillo nervionense. En victorias, lidera el de Asteasu con cuatro, por tres de Unai y dos del utrerano
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui sigue rompiendo registros como entrenador sevillista semana tras semana. Anoche en Heliópolis consiguió su victoria número 73 en los 124 partidos que acumula en el banquillo nervionense. Pero es que, además, también empiezan a ser más que llamativos sus guarismos ante el eterno rival, frente al que se ha visto ya las caras como entrenador del Sevilla FC en cinco ocasiones. Un bagaje suficiente ya para hacer un análisis y confirmar que, su racha ante el Betis, no está al alcance de demasiados técnicos en la historia del club.

Sin ir más lejos, lo de enlazar sus cinco primeros derbis ligueros sin una sola derrota es algo que le coloca en un trío de elegidos, en el que está acompañado, nada más y nada menos, que de Joaquín Caparrós y Unai Emery. El utrerano es el que se lleva la palma en este sentido, pues consiguió acumular siete derbis como invicto desde su debut ante el Betis en 2001 hasta su primera -y única- derrota ante los verdiblancos en 2005. En concreto, en esa racha de siete encuentros, Caparrós logró dos victorias y cinco empates, hasta caer en Heliópolis en su octavo derbi por 1-0. Fue su último partido contra el Betis como sevillista en su primera etapa, para conseguir luego un empate de visitante en la 2017/18 y una victoria en Nervión en la 2018/19.

También llegó a su quinto derbi sin perder Unai Emery. De hecho el vasco disputó cinco encuentros ligueros como nervionense. Entre abril de 2013 y ese mismo mes de 2016, el de Fuenterrabía cosechó tres victorias y dos empates ante el conjunto heliopolitano. Ahora el que iguala esos registros es Julen Lopetegui, que en su tercera temporada como técnico blanquirrojo, sube la apuesta en cuanto a victorias y ya suma cuatro en total -dos en Nervión y dos en el Villamarín- a los que suma el empate de la 2020/21 en terreno bético.