Imagen
Imagen de Luuk de Jong en un entrenamiento
Primer Equipo

LUUK DE JONG, CEDIDO AL FC BARCELONA POR UNA TEMPORADA

01/09/2021
Entradilla
El jugador neerlandés aterrizó en la capital hispalense en la temporada 2019/2020, siendo el MVP de la sexta UEFA Europa League conseguida por la entidad sevillista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para la cesión, durante la presente temporada, del atacante sevillista Luuk de Jong al conjunto catalán.

Cuerpo Inferior

Luuk de Jong se convirtió en jugador sevillista en el verano de 2019 procedente del PSV Eindhoven y se estrenó, además como titular, en la primera jornada liguera en Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol. Su primer gol también fue en LaLiga, en la novena jornada en casa para darle al equipo los tres puntos ante el Levante UD. En la competición de la regularidad cerró el ejercicio con seis dianas y una asistencia en 35 partidos, pues fue convocado en todas las jornadas y solo se quedó en tres de ellas en el banquillo. En la Copa 2019/20 disputó cuatro envites, con un gol ante el Escobedo y una asistencia.

Sin embargo, donde el neerlandés hizo historia fue en la Europa League. Antes del confinamiento participó en cuatro partidos, con una asistencia a En-Nesyri en Cluj. Tras el parón jugó los cuatro encuentros en Alemania y anotó tres decisivos goles, el definitivo 2-1 al Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final ante el Inter, lo que le valió ser designado como MVP del histórico partido ante los milaneses.

En la final de la UEFA Europa League ante el Inter anotó los dos primeros tantos

La pasada temporada, el atacante comenzó disputando la Supercopa de Europa y volvió a tener un enorme protagonismo en LaLiga, con 34 presencias -otra vez pleno de convocatorias- y cuatro goles. En la Liga de Campeones solo se perdió dos de los ocho partidos del equipo sevillista, firmando dos goles ante el Rennes y el Dortmund respectivamente. Por su parte, en la Copa de Rey jugó siete partidos y marcó tres goles, uno ante el Ciudad de Lucena y un doblete ante el Valencia. 

De Jong se marcha del Sevilla FC con un balance total de 19 goles y 94 partidos, así como una presencia continuada con su selección. De hecho, fue convocado para la pasada Euro 2020, en la que tuvo minutos en dos partidos de la fase de grupos, aunque tuvo que despedirse del torneo justo antes del partido de octavos de final debido a una lesión.