Imagen
Luuk de Jong
Primer Equipo

LUUK DE JONG, DELANTERO SEVILLISTA HASTA 2023

01/07/2019
Entradilla
El delantero procede del PSV Eindhoven, con el que ha sido máximo goleador de la Eredivisie esta pasada temporada
Cuerpo Superior

El delantero Luuk de Jong, proveniente del PSV Eindhoven e internacional con Holanda, ya es nuevo jugador del Sevilla FC. El jugador aterrizó de madrugada en la capital hispalense y a primera hora de la mañana pasó los perceptivos reconocimientos médicos, estampando posteriormente su firma en el contrato que le une a la entidad nervionense por cuatro temporadas.

Cuerpo Inferior

Nacido en la ciudad suiza de Aigle el 27 de agosto de 1990, donde sus padres jugaban profesionalmente al voleibol, regresó con su familia a tierras neerlandesas a los cuatro años. Pasó en su etapa formativa por el DZC 68' y el De Graafschap, con el que dio el salto a la Eredivisie con apenas 18 años en la 08/09. Tras sólo 20 partidos en la élite, fue firmado en la 09/10 por el Twente.

Destacó como goleador en el Twente, anotando casi 60 goles en las tres temporadas en las que estuvo

En sus primeros días en Enschede debuta en la Europa League y acaba su primera temporada con 21 partidos, siete goles y el título de la Eredivisie. Al año siguiente da un paso más, estrenándose en la Champions League, levantando la Copa de Holanda y anotando nada menos que 20 goles para llamar la atención del entonces seleccionador Bert van Marwijk, que le hizo internacional absoluto con apenas 20 años. Sin embargo, su despegue en el Twente llegó en la 11/12, en la que firmó 32 goles, 25 de ellos en la Eredivisie.

Esto llama la atención del Borussia Monchengladbach, que le firma para la temporada 12/13. Tras no superar la previa de la Champions, acaba sumando ocho dianas entre la Bundesliga y la Europa League. Un año más tarde, tras no comenzar contando con minutos, sale cedido en invierno al Newcastle United de la Premier League. Es ya en el verano de 2014 cuando se confirma la vuelta a su país, concretamente al PSV Eindhoven.

Ha levantado cuatro títulos de la Eredivisie, tres de ellos en esta última etapa en Eindhoven

En el conjunto del Philips Stadion ha completado las cuatro últimas temporadas, en las que ha vuelto a ofrecer su mejor versión acumulado tres títulos de la Eredivisie, dos Supercopas de Holanda y recuperando protagonismo en la selección oranje. Sin ir más lejos, De Jong  tuvo minutos en la recién disputada final de la UEFA Nations League, en la que Holanda cayó por la mínima ante Portugal en Oporto. Con el PSV ha anotado nada menos que 112 goles en 204 partidos oficiales. De hecho, ha sido el máximo goleador de la pasada Eredivisie con 28 dianas.