Pablo Machín dejó claro en la sala de prensa de la ciudad deportiva que la visita a Eibar será muy exigente: "Tenemos menos descanso que el rival y es difícil dar el descanso merecido a los jugadores. La plantilla se nos queda justa y no por calidad sino por número, porque con tantas lesiones está un poco corta a la hora de buscar soluciones y alternativas. Ese será el mayor condicionante que se nos plantee. Además ellos hicieron ocho cambios en la jornada intersemanal y eso condicionará. Esperamos aún así competir de la mejor manera y hacerlo en equipo, que es la mejor manera que tenemos".
Además, hizo hincapié en olvidar la gran victoria ante el Real Madrid: "Hay que cambiar el chip porque el halago debilita. Es algo que se han ganado con un partidazo ante el campeón de Europa, pero volvemos a la realidad, la de currárselo sin flashes y con la actitud y el cuerpo a cuerpo mandando mucho. Sabemos lo que es padecer al Eibar y el año pasado creo que no se entró allí con la predisposición necesaria, porque nada más empezar encajaron el gol y eso nos tiene que servir para ir prevenidos. Va a ser un partido luchado y competido porque tenemos que minimizar sus virtudes y potenciar las nuestras".
"Sabemos lo que es padecer al Eibar el año pasado y eso nos tiene que servir"
Aunque el jueves tocará visitar al Krasnodar, Machín no mira más allá: "Damos prioridad al partido que tenemos, es algo que siempre me oís. Queremos ganar todos los partidos y en Europa hemos empezado bien. La liguilla permite algún error, pero si lo facilitamos podemos sufrir. La liga son muchas jornadas y un tropiezo se puede recuperar, pero es mejor no tenerlo. Mañana iremos a competir de la mejor manera y luego en Europa, según estén los jugadores, veremos. El esfuerzo es importante y ojalá que sea muy tarde, pero puede pasarnos factura".
Arana, pese a entrar en la convocatoria, sufrió molestias y podrían ser necesarios cambios en la izquierda: "He valorado algunas opciones y una es la de Sarabia. El otro día vimos que el esfuerzo de Nolito podía frenar al Lucas Vázquez, pero sabemos que no es su posición. A partir de ahí podemos mirar a la cantera, pero un lateral con buenas condiciones que es Javi Vázquez está también lesionado. Lo que tengo claro es que, pase lo que pase, alguien actuará ahí y vamos a jugar con once".