Además de sobre el Sigma Olomouc, rival de mañana, Pablo Machín se refirió al intenso mercado de fichajes en estas últimas horas de plazo. De hecho, el técnico se refirió en primer lugar al tema de Mariano Díaz: "Desilusionado estaría si hubiésemos hecho nuestro mejor fichaje y se lesionara en la primera jornada. Eso no tendría solución, pero ya veréis lo que se va a mover todo en estas pocas horas que quedan. Desde el Sevilla ya se reconoció que estábamos interesados en él, que era apetecible y que también podía pasar eso con el Real Madrid. Teníamos que intentarlo y asumir ese riesgo porque aspiramos a lo más alto que podemos. Ahora, las otras alternativas que había se podrán dar. Yo espero que lo que venga sea lo necesario y que mejore lo que hay. A partir de ahí ya se verá, porque hay gente que tiene que venir y no lo digo yo sino la dirección deportiva. No depende sólo de lo que se quiere sino de lo que el mercado ofrece. En función de eso, vendrá un jugador, dos o incluso tres".
Volviendo al delantero, asegura que "yo con Mariano no hablé, pero tengo constancia de que estaba ilusionado en venir. Habitualmente no suelo hablar con los jugadores que pueden venir porque hay otras personas que lo hacen por mí, ya que el que ficha es el club, no el jugador. Más allá de la opinión que yo pueda tener, que es una más, el jugador que venga será buen futbolista y vamos a estar contentos. No pensamos que vaya a ser menos que otro y sí en ponerle las condiciones para que demuestre".
"Más allá de mi opinión, que es una más, el jugador que venga será buen futbolista y estaremos contentos"
También en la delantera, Machín se refirió a otro de los que suenan: "Mayoral es un buen jugador, que me gusta y que quizás no tiene la experiencia de otros pero es apetecible. Es internacional en todas las categorías y ser el titular de la sub-21 de España dice mucho. Yo no garantizo jugar a nadie, pero puedo decir bien alto que el jugador que me demuestra y se lo gana, va a jugar. Creo que debemos aprovechar a todos los jugadores porque hay partidos suficientes para ello. Luego el fútbol es el que manda y el césped también, por lo que si estás en un buen momento, jugarás más".
Y aunque haya llegadas en el ataque, el técnico no cree que se dé superpoblación en la punta: "Todo es relativo. Creo que delantero centro claro es Andrés Silva por sus condiciones. El resto puede adaptarse, porque Muriel parece que puede rendir un poco más por detrás y Ben Yedder es un goleador, definitivo si el equipo le permite estar en su hábitat. El entrenador no debe cerrarse a un esquema estricto, sino permitir que todos puedan aportar con sus características. Más que en posiciones concretas, todo se basa en qué jugadores pueden aportar en qué posiciones".