Imagen
Sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League
Primer Equipo

REENCUENTRO CON EL MANCHESTER UNITED EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA UEL

17/03/2023
Entradilla
La ida se disputará el jueves 13 de abril en Old Trafford y la vuelta será en Nervión siete días más tarde, ambos a las 21.00 horas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Manchester United FC se verán las caras tres años después en la UEFA Europa League. Tras aquellas semifinales a partido único en 2020 en Alemania, donde los hispalenses lograron su billete para su sexta final, ahora tocará medirse a doble partido y en la ronda de cuartos de final, como ha dictaminado el sorteo celebrado este viernes en Nyon. La ida se disputará en Old Trafford el jueves 13 de abril y la vuelta tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el jueves 20 de abril, ambos a las 21.00 horas peninsulares. En cuanto a las semifinales, el ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del Juventus-Sporting CP.

Los de Erik ten Hag tendrán en los sevillistas a su cuarto rival español de la temporada, tras la Real Sociedad en la fase de grupos, el FC Barcelona en la ronda de playoff y el Real Betis en octavos de final. De esta forma, el equipo de Sampaoli regresará a Old Trafford por cuarta vez en este siglo XXI. En 2006 se estrenó en un amistoso veraniego que perdió por 3-0, pero en su regreso en 2013 venció por 1-3, también en la preparación estival. Sin duda, la gran noche sevillista en Manchester fue en la 2017/18, con un 1-2 que permitió acceder, por segunda vez en la historia, a los cuartos de final de la Copa de Europa.

En cuanto al balance de los red devils en Nervión, en su única visita, correspondiente a los octavos de la Champions League 2017/18, el 0-0 de la ida abrió la puerta para conseguir el pase en terreno inglés posteriormente.