La prestigiosa empresa Brand Finance Football 50, que anualmente realiza un informe valorando y posicionando el valor de las marcas de los clubes de fútbol a nivel mundial y europeo, ha posicionado en su reporte de este año 2020 al Sevilla FC como cuarto mejor club español en esta específica y relevante clasificación.
En un contexto de crisis mundial económica a raíz de la situación provocada por la Covid-19, la entidad nervionense amplía su valor y se sitúa únicamente por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid en lo que a nuestro país se refiere, quedando el Valencia CF en el puesto número cinco. Además, el Sevilla FC ocupa el trigésimo segundo lugar en el ranking mundial, mejorando así tres puestos la posición conseguida el pasado curso 2019 y dieciséis con respecto a 2018.
El Sevilla FC ha crecido en valor de marca un 1,8% con respecto a 2019
Asimismo, el club blanquirrojo ha incrementado su valía en un 1,8%, haciéndolo más que cualquiera de sus predecesores anteriormente mencionados, por un 0,5% del FC Barcelona, un 1,4% del Atlético de Madrid e incluso la pérdida del Real Madrid en un 13,8%.
Las 50 marcas de clubes de fútbol sumaban más de veinte mil millones de euros antes de la llegada de la pandemia y aunque aún no se puede asegurar cual será el impacto final en este sector, la lista de 2020 presenta ya una clara tendencia negativa y el medio centenar de marcas suman en estos momentos un total de 19,468 millones, casi 500 millones menos que en 2019, apunta el informe.