Imagen
Marcos Acuña en un partido contra Colombia
Primer Equipo

ACUÑA Y PAPU GÓMEZ SERÁN LOS REPRESENTANTES SEVILLISTAS EN LA COPA AMÉRICA

11/06/2021
Entradilla
Junto a Lucas Ocampos, que ha sido uno de los cinco descartados por Scaloni, ambos ya se encontraban concentrados en Ezeiza para los recién disputados partidos de clasificación para Catar
Cuerpo Superior

Había tres opciones y finalmente serán dos los representantes sevillistas en la inminente Copa América, ambos representando a la selección argentina. El torneo, que arranca este domingo en Brasil -inicialmente estaba previsto que se disputara en Argentina y Colombia- hizo oficiales este jueves, por parte de la CONMEBOL, las listas de 28 de los diez combinados participantes.

En el caso de Lionel Scaloni, seleccionador albiceleste, estaba obligado a aligerar la nómina de 33 jugadores que citó para las dos jornadas de clasificación para Catar 2022, en las cuales Argentina sumó dos puntos gracias a sus empates contra Chile y Colombia, respectivamente. En esta primera lista estaban Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Papu Gómez. Si bien Ocampos fue titular en el primer envite ante los chilenos, Scaloni ha decidido que el extremo sea uno de los no elegidos, junto a Juan Foyth, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez.

Si que permanecen entre los 28 tanto Acuña -jugó los 90 minutos contra Colombia- como Papu Gómez. Argentina comenzará su andadura en la Copa América el lunes a las 23.00 horas peninsulares ante Chile en Río de Janeiro. En la madrugada del viernes 18 al sábado 19 -2.00 horas- se las verá con Uruguay en Brasilia, mientras que la tercera fecha será contra Paraguay también en Brasilia y a las 2.00 de la madrugada del lunes 21 al martes 22. Cerrará la fase de grupos en la madrugada del lunes 28 al martes 29 de junio contra Bolivia en Cuiabá.