La centenaria historia del Sevilla FC ha tenido que esperar hasta el siglo XXI para contar en sus filas con futbolistas de nacionalidad italiana y nada menos que 128 años para que el primer entrenador transalpino, Vicenzo Montella, se siente en el banquillo del primer equipo. Curiosamente, el primer jugador italiano que arribó a Nervión, Enzo Maresca, procedente de la Fiorentina en el verano de 2005, vive ahora su segunda etapa en el seno del club nervionense, acompañando como asistente técnico del también ex jugador latino.
Maresca permaneció cuatro años en el Sevilla FC, desde 2005 a 2009, y con diferencia fue el que más huella dejó con unos magníficos números. Acumuló 141 partidos oficiales y anotó 21 goles, dos de ellos del todo inolvidables, marcados en la final de la primera Copa de la UEFA en Eindhoven, referencia mítica para todo el sevillismo. Cabe decir en puridad que ha sido hasta la fecha el único transalpino que ha triunfado en el Sevilla FC.
Tras Maresca (4 años), Guarente estuvo dos años y, los otros cinco italianos, una temporada
Dejando por encima de todos a Enzo Maresca -en su segunda etapa en el Sevilla, es de esperar que fecunda-, otros seis futbolistas italianos vistieron la camiseta sevillista. Por orden de llegada, el portero Morgan De Sanctis (07/08), los centrocampistas Luca Cigarini (10/11) y Tiberio Guarente (10/12), el defensa Marco Andreolli (15/16), el delantero Ciro Immobile (15/16) y el meta Salvatore Sirigu (16/17). Todos ellos estuvieron en Nervión una temporada, excepto Guarente que militó dos años, pero sin fortuna al no poder superar una grave lesión de rodilla.