Maribel Márquez fue protagonista este lunes en FemClub, de SFC Radio, programa en el que analizó la actualidad de su equipo, el Sevilla FC Femenino, que se encuentra inmerso en la final por el ascenso a Primera, disputándose el todo por el todo ante el CD Femarguín. Sobre el partido de ida y las claves del encuentro, la entrenadora destacó el trabajo de las suyas: “La victoria sabe a trabajo, a mucha lucha en el campo y a algo muy positivo. Triunfo merecido mostrando más juego que ellas en el terreno de juego, pero un resultado corto que vamos a tener que defender con uñas y dientes. Las claves fueron el no medirnos con ellas cuerpo a cuerpo, hacer circular el balón, los cambios de orientación y buscar las espaldas del rival”.
Si el equipo no logró irse con una renta mayor a Canarias fue porque faltaron cosas determinantes, siendo algunas parte de este deporte, como bien apuntó Maribel: “Nos faltó esa pizca de suerte que a veces hace falta en el fútbol, materializar esas dos o tres ocasiones que tuvimos, templar los nervios un poco al inicio…El gol de ellas fue un claro error nuestro, nos confiamos y no supimos comunicarnos dentro del campo”.
La entrenadora de Villamanrique de la Condesa también se refirió al momento que viven las jugadoras de cantera: “Este proyecto se inició hace ya varios años, y bien es cierto que tanto en el césped como en los banquillos hemos sido canteranas y hemos intentado llegar a lo máximo y nutrirnos de la cantera. El cuerpo técnico conoce bien a estas jugadoras que han demostrado casta, coraje y personalidad para dar la cara en esta fase de ascenso ante jugadoras que a veces les doblan o triplican la edad”.
Ahora queda afrontar un partido de vuelta que no será fácil, pero en el que hay que ir con las ideas claras, y así lo valoró la preparadora nervionense: “Será terreno hostil. En tierras canarias es complicado vencer ya que la afición achuchará mucho, habrá más humedad…pero tenemos que ir a defender nuestro resultado, no vamos a ir a encerrarnos atrás e iremos a por todas a intentar ganar el partido. Aquel que sea el mejor se llevará el premio en la eliminatoria”. Y si el encuentro de ida se solventó de forma positiva, se debe entre otras cosas al apoyo de una afición a la que la entrenadora se mostró agradecida: “Disfruté muchísimo. Tener a tu afición en casa animando cuando más lo necesitas te lleva a seguir disfrutando en los momentos más duros. Fue uno de los días más bonitos como entrenadora, sabiendo que tenemos la ilusión intacta de subir a Primera”.
Otro aspecto a destacar es el apoyo que está recibiendo su equipo por parte de la entidad y de otras instituciones: “Es importante que los máximos mandatarios del fútbol femenino y, en este caso, de nuestro club estén presentes y conozcan a las jugadoras, que vean sobre todo que el equipo está por la labor de subir. La Federación tiene que tomarlo como referente también”.