Marruecos ha caído en la tarde del domingo ante Egipto en los cuartos de final de la Copa de África (2-1). En dicho encuentro, el seleccionador, Vahid Halilhodžić, optó por darle la titularidad a los sevillistas Yassine Bono, Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri, que pese a ver cómo su selección se adelantaba pronto en el marcador por mediación de Boufal con un lanzamiento desde los 11 metros, tuvieron que sufrir más de lo debido.
Así, el inicio de la segunda mitad deparó un gran inicio de los egipcios, que lograron empatar el choque a los 53 minutos merced a un gol de Salah, el mejor de los suyos en la jornada dominical. Halilhodžić movió ficha en el tramo final, quitando a En-Nesyri a los 83 minutos de encuentro y cuando la prórroga acechaba. Ya en ese tiempo extra, concretamente en el 100 de partido, Trézéguet hizo el segundo tanto egipcio que a la postre sería definitivo, aunque estuvo más cerca el tercero por su parte que la igualada marroquí. El sevillista Munir fue remplazado a falta de 10 minutos para el final.
Con este resultado, Marruecos queda eliminada de la Copa de África y los sevillistas vuelven ya a la capital hispalense para sumarse a los entrenamientos bajo el mando de Julen Lopetegui.