El Sevilla FC Innovation Center, junto a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Sports Data Campus, coorganiza uno de los cursos más reputados del ámbito del análisis de datos en el fútbol: el Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol. Un curso en castellano y de formato online que permite a los alumnos perfeccionar su formación profesional en este campo y que cumple su VII edición. Para la misma, que comenzará en octubre, se ha abierto ya el plazo de inscripción, la cual puede formalizarse en este enlace, donde también se exhibe toda la información del curso.
Por ahora han pasado más de 450 alumnos por este máster, que capacita a los scouts del futuro para el uso de herramientas digitales que optimicen su proceso de trabajo. Supone, pues, un desarrollo del perfil profesional del scout que lo capacita para seguir siendo relevante en el mercado. El máster ha sido diseñado para proporcionar a los alumnos el conocimiento necesario para desempeñar un papel destacado en la dirección deportiva `Data Driven´. La formación busca actualizar y mejorar el perfil profesional del scout, directores deportivos, entrenadores y analistas, asegurando que estén preparados para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta la era digital en el ámbito deportivo.
Durante las seis ediciones anteriores los alumnos han tenido la oportunidad de realizar prácticas en los departamentos de Datos y Análisis del Sevilla FC, acceder a prácticas y oportunidades laborales en otros clubes y desarrollar proyectos de fin de máster tremendamente interesantes. Participaron docentes como el actual director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, o el director deportivo del Aston Villa FC y exsevillista, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', entre otros.