Con motivo del gran derbi sevillano este domingo a las 17:30 horas, el Sevilla FC celebró su tradicional 'Media Day', en el cual varias jugadoras compartieron sus impresiones sobre el enfrentamiento contra el Real Betis. Tanto Esther Sullastres, como Eva Llamas, Pamela González, Gemma Gili y Alba López compartieron su emoción y enfoque para este encuentro.
Esther Sullastres, primera capitana, habló sobre el derbi sevillano destacando la importancia de mantener la calma: "Un derbi es un derbi, pero hay que salir con cabeza, no con demasiada pasión. Hay que sentirlo, pero no estar sobreexcitadas como en otros partidos. Lo más importante es seguir el plan del cuerpo técnico, salir con intensidad y ganar los duelos". Sobre la victoria ante el Eibar, Sullastres afirmó que fue un respiro tras una mala racha: "Nos dio mucha energía. Estábamos trabajando bien, pero los errores nos penalizaban. La victoria fue fundamental para recuperar la confianza; hicimos un trabajo excelente en la presión tras pérdida y en la intensidad".
Otra de las capitanas, como es Eva Llamas, también se mostró satisfecha con la victoria ante el equipo gipuzcoano, destacando la importancia de puntuar fuera de casa: "Fue una buena victoria, el equipo tenía muchas ganas de puntuar en un campo complicado. Veníamos de Navidad, no sabíamos cómo estaríamos, pero entrenamos muy bien y la clave fue eso, entrenar para luego dar lo mejor en el partido". En cuanto a los derbis, compartió cómo ha transmitido su experiencia a las más jóvenes: "Les explico lo que significa un derbi, no solo a nivel futbolístico, sino también emocional, para que sientan la energía de un partido tan especial".
Pamela destacó que los derbis son partidos especiales, aunque el equipo trabaja como con cualquier otro rival: "El ambiente es diferente, es algo especial". También habló de la victoria reciente, que dio un gran impulso anímico al equipo tras una racha complicada antes de las navidades: "Fue lo que necesitábamos, y personalmente estoy contenta con los minutos que estoy teniendo". En cuanto al derbi, señaló que no hay favoritos: "La clasificación no importa, el partido se decidirá por detalles, y jugar en casa siempre es una ventaja".
"La gente vive los derbis de forma especial y eso se transmite al equipo"
Gemma, a su vez, explicó que, aunque intentan tratar la semana del derbi como cualquier otra para mantener el enfoque, el ambiente fuera del campo es diferente: "Hay nervios sanos, porque la gente lo vive de manera especial y eso se transmite al equipo". También compartió su experiencia ayudando a las jugadoras nuevas: "El año pasado me enseñaron mucho sobre cómo vivir un derbi, y ahora trato de hacer lo mismo con ellas, para que comprendan lo que significa, especialmente con el apoyo de la afición". Respecto al partido, dijo que no importa la clasificación: "Es un derbi, se decide por detalles y debemos estar tranquilas, porque no podemos permitirnos desconcentrarnos ni un segundo".
Por último, Alba López destacó cómo se vive el trabajo durante la semana del derbi: "La intensidad está por encima del 100%; estamos más unidas que nunca y vamos a luchar por los tres puntos en casa, con nuestra afición". Como canterana, expresó su emoción por vivir este derbi: "La intensidad es diferente a cualquier otro partido. Para mí, es el mejor de la temporada, y si podemos enseñar a las nuevas lo que significa un derbi, mejor. Vamos a por los puntos".