Gabriel Mercado atendió este jueves a los medios oficiales tras la visita a la planta infantil del Hospital Universitario Virgen Macarena: "Uno cuando viene aquí sale reconfortado por regalar una sonrisa a los niños y a esos padres que luchan para que sus hijos se pongan bien. Nos vamos con el alma reconfortada", aseguraba el argentino. A partir de ahí pasó a repasar lo deportivo, con las dos últimas derrotas muy presentes: "Es una parte de la temporada. Sabíamos que en algún momento podía ocurrir y han sido dos derrotas muy dolorosas pero no nos desviamos del camino. Sabemos que el domingo hay que recomponerse para seguir luchando ahí arriba".
MERCADO: "LAS DERROTAS NO NOS DESVÍAN DEL CAMINO"
El equipo ha comenzado la semana con doble jornada de asueto, algo muy necesario: "Siempre es importante el descanso después de tantos partidos seguidos. Para algunos que llevan muchos minutos, sirve para reponerse anímica y mentalmente y con días por delante para preparar lo del domingo". Además, se refirió a las críticas por esos dos últimos resultados: "Es lógico que se hablen cosas cuando los resultados no son buenos y que cuando son positivos todo esté bien. Tenemos que seguir trabajando, porque eso es lo que pondrá la balanza a favor. El entrenador ya lo sabe y es el mensaje que siempre da. Nosotros vamos por ese camino".
Todo ello con la alegría de la recuperación de efectivos: "No es un detalle menor. No es por poner excusas, pero el míster intentó acomodar la alineación en estas últimas semanas con varios lesionados. La mayoría, por suerte, se están recuperando y es una alegría volver a verles sobre el césped". Toca levantarse ante el Eibar con tres puntos más: "Después de una derrota es importante reivindicarse y recuperarse. Hay rivales que nos han recortado puntos y es importante ganar. No hay duda de que la afición nos apoyará e intentaremos mantener esa regularidad en casa".
"Hay rivales que nos han recortado puntos y es muy importante ganar el domingo"
Con la debida prudencia, Mercado se atrevió a hablar sobre la vuelta a Europa el próximo jueves: "Sabemos lo importante que es para este club. Se ha ganado un respeto muy grande en ella y nuestro deber es defender esa competición con todo para hacer un buen torneo. Hay que hacer las cosas bien el domingo, recuperarse y ponerse a pleno para el jueves".