Redes sociales oficiales del Sevilla FC
Medios SFC

LA CUENTA OFICIAL DE TWITTER EN ESPAÑOL ALCANZA EL MILLÓN DE SEGUIDORES

El Sevilla FC consolida su paso adelante en las redes sociales, en las que ha crecido un 30% en número de seguidores y un 54% en engagement en el último año

El Sevilla FC está de enhorabuena en la red social Twitter, donde ha conseguido en las últimas horas superar el millón de seguidores. Todo ello sin contar las cuentas oficiales en otros idiomas -inglés, japonés y árabe- o las vinculadas a determinadas áreas del club, como Sevilla FC Femenino, Cantera, Tienda oficial, Área de Historia, Área Social y Fundación.

Un hito que no hace sino confirmar la importante evolución del Sevilla FC en las redes sociales y no solo en Twitter. En concreto, actualmente supera los 5,6 millones de seguidores en las distintas plataformas, siendo las comunidades más numerosas las de Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, una de las últimas en llegar y que ha experimentado un vertiginoso crecimiento. Además, esta subida se ha acentuado especialmente en el último año, en el que la pandemia ha convertido a las redes sociales en un nexo aún más fuerte entre los sevillistas y su equipo. De esta forma, el nivel de crecimiento en la temporada 2020/21 ha sido un 30% superior al del año anterior, mientras que, en cuanto a engagement, ha habido un 54% más de interacciones totales que en la 2019/20.

Destaca, así mismo, el incremento de la marca Sevilla FC en cuanto a posicionamiento en el continente asiático. Sin ir más lejos, la red social que experimentaba un mayor crecimiento al cierre de la pasada temporada era la china Sina Weibo -8,8%-, mientras que, en términos relativos, lo era el perfil del Sevilla FC en japonés en Twitter, con un aumento del 10,7%. 

Departamento de Comunicación