Imagen
Monchi, en Fieles de Nervión
Club

MONCHI, EN FIELES DE NERVIÓN: "OS PIDO QUE NO DUDÉIS, CONFIAD, PORQUE VA A SER BONITO"

21/06/2022
Entradilla
"Es la pretemporada que más ganas e ilusión tengo", destacó el director general deportivo
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, tomó la palabra también en el acto de Fieles de Nervión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde quiso tocar la fibra de los allí asistentes y de los que estaban en sus casas hablando del futuro más inmediato. Así se pronunciaba Monchi a los más de 4.500 asistentes en la gala:

"Hace tres años que no nos veíamos todos aquí. Han sido años difíciles en lo personal y en lo humano para muchos. Antes de nada, quisiera que el primer gran aplauso de la noche fuera para todos los sevillanos, béticos y sevillistas, sevillistas y béticos, que estos años se han ido al tercer anillo, desgraciadamente. Hace tres años también subí aquí, recién vuelto de la Roma, y hemos vivido momentos muy bonitos. Hemos conseguido otro título, tres clasificaciones para la Champions... Momentos bonitos, pero también, por qué no decirlo, difíciles, de dudas, de dudar del proyecto. Yo también estaba con dudas de si mi aportación a este club podía seguir siendo la necesaria, aunque evidentemente se disiparon enseguida. Ese escudo que está aquí arrastra mucho y te llega muy adentro, y es muy difícil no motivarse mirándolo.

Cuerpo Inferior

"Este año conseguimos muchos puntos en el Sánchez-Pizjuán cuando faltaban fuerzas, fuisteis motor, no abandonadnos"

Esa charla que di hace tres años os pedí confianza, porque era también un momento de dudas. Habíamos vendido jugadores importantes, Sarabia, Ben Yedder, los que llegaban no se conocían... Ahora también hay dudas, porque siempre surgen cuando te instalas en la élite. Os pido lo mismo que aquella vez: que no dudéis. No tengáis ninguna duda. Confiad. Habrá momentos esta pretemporada donde veáis más grises que claros, pero ya os digo que el resultado de la primera semana de junio va a ser bonito. Va a ser complicado, porque mejorar lo que venimos haciendo no es fácil, pero con la ilusión del consejo, del cuerpo técnico, de la plantilla, del que os habla... Es la pretemporada que más ganas e ilusión tengo. No va a ser fácil, pero os pido esa confianza y paciencia, pero sobre todo que no dudéis. Lo vamos a conseguir de nuevo. Este año hemos conseguido muchos puntos gracias a vosotros en el Sánchez-Pizjuán, donde habéis sido el motor cuando faltaban fuerzas. No abandonadnos, que va a ser bonito. ¡Viva el Sevilla!"