Ilusionado y motivado. Así compareció el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, en la presentación del nuevo entrenador de la primera plantilla, Jorge Sampaoli. Y así lo confirmó él mismo: “Estoy muy contento con la decisión de que Jorge esté aquí”, junto al que trabaja para diseñar una plantilla que “gane partidos, no me preocupa si ilusiona o no. El sevillismo tiene muchos tiros dados y no hay que venderle humo, sino triunfos y, si puede ser, títulos”.
Nuevo modelo futbolístico
“Está claro que habrá diferencias con Unai, pero era el momento de dar un paso, ni mejor ni peor, distinto. Con Emery hemos tocado la gloria muchas veces, pero valorando lo que había en el mercado y el corto margen de acción que teníamos, ya que debíamos tomar una decisión rápida, estoy muy contento de que Jorge Sampaoli esté aquí. Nos puede dar un paso más en varias cosas que puede gustar al sevillismo. Es difícil, porque estamos muy cerca del techo, pero merecía la pena. Ojalá tenga el resultado que todos soñamos y que sigamos en esta línea de éxitos y de hacer historia”.
"Si mi motivación siempre ha sido el Sevilla, este año es el Sevilla y los sevillistas"
A título personal
“Estoy bien, fuerte. Cuando la cuesta se empina, más me motivo. No sé si será la pretemporada más difícil, pero en la que estoy más motivado, seguro. Tengo la máxima ilusión de poder responder a la confianza dada por el Consejo no dejándome ir y me debo a la cantidad de gente que me ha transmitido tanto cariño. Si mi motivación siempre ha sido el Sevilla, este año es el Sevilla y los sevillistas. Estoy más motivado que nunca”.
¿Fichajes que ilusionen?
“¿Sabes cómo se ilusiona la gente? Ganando partidos. Que el equipo juegue bien y gane. Y, de vez en cuando, si es posible, levante títulos. Así que vamos a hacer una plantilla para ganar partidos. Quiero captar lo que el entrenador quiere, que ya lo sé, y traer ese perfil de jugador. No me preocupa que vaya a ilusionar o no, sino que gane partidos. Mi objetivo es ése. El sevillismo tiene muchos tiros dados. No hay que venderle humo, sino triunfos y, si puede ser, títulos”.
¿Modelo renovado con Sampaoli?
“Más que remodelar, hemos cambiado un poco el paso. La marcha de Unai lo cambió, teníamos ya un esquema muy claro y con la llegada de Jorge, éste ha cambiado. Afirtunadamente, el trabajo de la dirección deportiva prevé estos casos, que entrenador no continúe. Pero más allá de eso, cambian algunas posiciones, pero tampoco mucho, estoy convencido de que nuestro éxito va a estar muy en consonancia con ser capaz leer perfectamente el perfil de jugador que quiere el entrenador y traérselo”.