Hizo un repaso a la actualidad nervionense el director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, en la presentación oficial de Jules Koundé como jugador de la casa. Un fichaje que negó haber sido el de mayor inversión de la historia, al tiempo que explicó el porqué de la misma: “No es la inversión más cara de la historia del Sevilla FC. Es una inversión importante que hemos hecho porque confiamos en él. Es un jugador de presente y con mucho futuro al que analizamos muchísimo y decidimos que concordaba perfectamente con lo que el míster tenía en mente. Esperamos que pueda responder a esa inversión porque tenemos mucha confianza en él”.
"Koundé es mucho más maduro de lo que dice su carné de indentidad"
“Es mucho más maduro de lo que dice su carné de identidad, tiene experiencia, es un jugador rápido, con buena salida de balón y que, a pesar de no ser alto, tiene muy buen juego aéreo, es capaz de salir a presionar y recuperar si pierde el balón porque es rápido… Puede llamar la atención la inversión realizada, pero quien lo haya visto jugar sabe que tiene menos riesgo de lo que pueda parecer”, continuó hablando sobre el jugador.
Una inversión que, defendió, se está haciendo con cabeza: “No hay un algoritmo a día de hoy que te diga lo que vale un jugador. No me preocupa comprar por debajo, me preocupa el rendimiento. El Sevilla FC está realizando una inversión importante y la frase del dinero en el campo es un claro ejemplo de lo que estamos haciendo este año, siempre con cabeza y esperamos acertar”.