Imagen
Monchi atiende a los medios oficiales
Primer Equipo

MONCHI: "SE NOS PONEN LOS VELLOS DE PUNTA AL ESCUCHAR EINDHOVEN, PERO SON UN RIVAL IMPORTANTE"

07/11/2022
Entradilla
Asegura que "no sabemos cómo estaremos nosotros y ellos dentro de tres meses, pero sí que sabemos que son un rival muy competitivo y que será complicado pasar la eliminatoria"
Cuerpo Superior

El director general deportivo, Monchi, atendió a los medios oficiales este lunes para valorar el sorteo de la Europa League, que ha deparado un cruce con el PSV Eindhoven: “Nos ha tocado un rival bastante complicado. Este año ha cambiado de entrenador, con Ruud van Nistelrooy están haciendo un gran campeonato doméstico, una buena Europa League, con buen nivel colectivo y con jugadores importantes que definen la calidad del cuadro holandés”.

Lógicamente, hay un atractivo especial por lo ocurrido allí en 2006: “Eindhoven es una ciudad emblemática en la historia del Sevilla. Siempre que suena el nombre del Philips Stadion se nos ponen los vellos de punta porque ahí empezó el matrimonio con esta competición. Más allá de eso, lo siguiente ha sido la preocupación porque es un rival importante, físicamente muy fuerte y en un momento de forma tremendo. Es verdad que quedan tres meses y no sabemos ni cómo vamos a estar nosotros ni ellos, pero sí que sabemos que es un rival muy competitivo y que será complicado pasar la eliminatoria”.

No habrá ventaja de campo: “Jugar siempre la vuelta con el respaldo de nuestra afición es lo que prefiero, pero en este caso no había dónde elegir porque ya estaba predeterminado. En este formato nuevo, donde se enfrentan los segundos mejores con los terceros de Champions, el nivel es muy alto. Un Barcelona-Manchester podría ser una semifinal de Champions y un Sevilla-PSV podría ser la final de la Europa League. El nivel demuestra que no es fácil ganar esta competición”.