Vincenzo Montella dio sus impresiones sobre el partido de mañana en terreno del Levante UD en una comparecencia en la que lo extradeportivo tuvo mucho peso. De hecho, el italiano comenzó explicando la situción de los últimos días: "Volvimos a Sevilla para entrenar y luego al club para hablar con el presidente. Tenía un compromiso firme para viajar y se me autorizó para ir a Milán un día. El martes trabajamos todos juntos y estoy motivado para el próximo partido, con las mismas ganas de siempre y tranquilo, porque he visto al equipo con motivación para cambiar lo de los últimos partidos. Mañana hay una cita importante para ganar y perseguir ese objetivo de entrar en Europa".
Además, se expresó sobre la salida de Óscar Arias: "Tengo una buena relación con él, es un gran profesional y no puedo valorar el porqué de las decisiones del club. Creo que hasta el final nos puede ayudar, como hasta ahora. El fútbol es así". Además, explicó que no teme ser destituido: "No me preocupo de lo que no puedo controlar. Trabajo con fuerza, confianza y las ganas de siempre. Preparamos el partido sabiendo dónde hemos errado y qué cosas grandiosas hemos conseguido. No me preocupo porque el trabajo de entrenador es así, que cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes tienes la culpa de todo. Hay que tener equilibrio porque es importante que los jugadores sientan la confianza necesaria y puedan jugar con tranquilidad".
"Hay que tener equilibrio, porque es importante que los jugadores sientan la confianza necesaria"
El italiano explicó en los términos en los que se produjo la renunión del pasado domingo: "Estuve con el presidente y algunos miembros del Consejo, que oyeron mis explicaciones. Hice un análisis general de la temporada desde que estoy aquí y mostré mi confianza en llegar a la Europa League. Hemos hecho partidos malos, como la final, pero si estamos en Europa al final, para mí no será una mala temporada. Cada uno puede tener su opinión".
Además, habló sobre el enfado de la afición en estos últimos días: "He entendido que en todas partes es igual. Cuando hay una gran ilusión y la cosa no sale bien, todo se vuelve negativo. Entiendo la respuesta de la afición porque tenía mucha ilusión, al igual que nosotros. Ahora tenemos que dejar eso de lado y estar unidos, porque hay que entrar en Europa y unidos será más fácil. Luego cada uno tomará sus decisiones, pero tenemos que dar apoyo a los jugadores. Ellos han entendido este momento particular y tienen ganas de cambiarlo. Ahora hay un partido a la semana y prepararlo es más fácil. Hay que jugar con ganas, entender el momento y jugar con equilibrio y tranquilidad".