Imagen
Vincenzo Montella entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MONTELLA: "TODOS TENEMOS QUE PENSAR EN LO DE MAÑANA PORQUE ES MUY IMPORTANTE"

30/01/2018
Entradilla
El técnico, que no quiso referirse a los dos jugadores que ya están en la ciudad para firmar, pide poner los cinco sentidos en lo de mañana
Cuerpo Superior

Inmerso su equipo en las últimas horas del mercado y aún con el regusto amargo del empate ante el Getafe, Vincenzo Montella compareció este martes para hablar sobre la ida de semifinales de Copa, un partido que tocará afrontar mañana en Leganés: "Es una eliminatoria que está abierta. Se juegan 180 minutos y ellos son un grandísimo equipo que fue capaz de ganar en el Bernabéu. Han demostrado confianza, temperamento y calidad".

Horas después de lo ocurrido ante el Getafe, el italiano reconoce que se ha hecho un análisis de lo ocurrido: "Las sensaciones de ayer eran complicadas, dormimos mal pero también lo analizamos todo. Eso nos dará fuerza para tomar más confianza. Sobre la acción, todo el mundo puede cometer un error. Quizás ha sido falta, pero también nosotros debemos cerrar los partidos antes cuando tenemos la ocasión".

Después de dos partidos tan intensos para llegar a semifinales, el transalpino tiene claro que su equipo no bajará el pistón mañana: "Estoy convencido de que no sucederá, porque el domingo el equipo dio una respuesta de temperamento tras los dos difíciles partidos ante el Atlético pese a tanto esfuerzo. Mañana esa actitud estará en el campo".

"El domingo el equipo dio una respuesta de temperamento y estoy convencido de que esa actitud estará también mañana"

Cuerpo Inferior

Hay dos jugadores en la ciudad para reforzar al equipo, pero Montella prefirió ser fiel a sí mismo y se mostró cauto: "Una vez en la Fiorentina tuvimos un jugador que llegó a la ciudad y al final no firmó. Prefiero no comentar hasta que no les vea entrenando aquí en la ciudad deportiva". En cuanto a las salidas, puso la situación de Pizarro en manos del jugador: "Guido nos gusta técnicamente, es un jugador que ahora no está teniendo espacio y que tendrá sus aspiraciones. Por ello tendrá que decidir lo que quiere hacer".

Además, tras referirse a Sandro Ramírez como "un jugador interesante", zanjó cualquier polémica sobre la llegada de Layún: "Cualquier jugador, si puede elegir, lo haría por el Sevilla ya que le da la oportunidad de jugar en Europa". Para terminar, insistió en la idea de pensar sólo en Butarque: "El club, el entrenador... Todos debemos pensar en lo de mañana. Lo preparamos mentalmente porque es algo muy importante. El Leganés es un equipo que alterna los aspectos tácticos durante los partidos, que ha crecido mucho con un entrenador desde hace tiempo y que es compacto y peligroso".