Imagen
Jesús Navas, ante el Granada CF
Primer Equipo

JESÚS NAVAS ALCANZA LAS 80 ASISTENCIAS EN LALIGA SANTANDER

09/04/2022
Entradilla
El palaciego se convierte en el séptimo jugador que alcanza esta cifra en LaLiga y el tercer nacional
Cuerpo Superior

Jesús Navas volvió a celebrar un triunfo con el brazalete de capitán del Sevilla FC anoche. Una victoria en la que el palaciego fue protagonista gracias a su centro en el primer tanto nervionense, el que permitió a Diego Carlos cabecear a la red el momentáneo empate a uno. Con esta asistencia, el lateral acumula tres en lo que va de temporada y nada menos que 80 en su extensa trayectoria en LaLiga Santander. Unos guarismos que le permiten añadir a su extensa lista de récords una meta más. Y es que con esta nueva asistencia, entra en el club de siete jugadores que alcanzan las 80 en Primera división en el siglo XXI. Lidera este particular ranking Leonel Messi (192), seguido por un Daniel Alves que compartió banda con el 16 durante varias temporadas y que suma 103. Tercero es Benzema con 101, seguido de Joaquín Sánchez (95), Xavi Hernández (94) y Cristiano Ronaldo (87).

De esta forma, Navas se une al club y se convierte en el tercer español de la lista tras Joaquín y Xavi. Desglosando temporadas, esta es la asistencia número 21 de su segunda etapa en Nervión, pues a las tres de la presente campaña hay que unir seis en la pasada edición, siete en la 2019/20 y un total de cinco en la 2018/19. La anterior, la de su regreso procedente de Manchester, se cerró sin ningún pase de gol en la competición de la regularidad. Las otras 59 las completó antes de marcharse a la Premier League, entre 2003 y 2013. El récord fueron las 12 asistencias de la 2011/12, seguidas de las nueve que consumó tanto en la  2008/09 como en la 2009/10.

Real Madrid, Espanyol y Levante UD son los equipos ante los que más asistencias ligueras ha dado, con seis a cada uno. Es la segunda que realiza ante el Granada, tras la que brindó a De Jong en el primero de los dos goles de la victoria (2-0) de la temporada 2019/20, también en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Jesús Navas acumula 433 partidos en Primera división con el Sevilla FC, en los que ha anotado 25 goles.