Imagen principal
Club

JESÚS NAVAS RECIBIÓ ESTE VIERNES LA DISTINCIÓN DE HIJO PREDILECTO DE ANDALUCÍA

28/02/2025
Entradilla
El legendario capitán sevillista estuvo arropado en dicho acto por el presidente de la entidad, José María Del Nido Carrasco
Cuerpo Superior

Jesús Navas recibió este viernes la distinción como Hijo Predilecto de Andalucía. Tras el anuncio hecho público el pasado domingo por el presidente de la Junta de Andalucía -Juan Manuel Moreno Bonilla- y la aprobación en el posterior Consejo de Gobierno, el capitán y leyenda sevillista fue condecorado en este festivo Día de Andalucía con el mayor reconocimiento a nivel autonómico, con la presencia del propio presidente andaluz y del máximo representante de la cámara, Jesús Aguirre.

En una gala celebrada -como viene siendo habitual- en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el palaciego estuvo acompañado por el presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco, además de por sus familiares más directos. Durante dicha gala se vivieron momentos de emoción y es que Navas continúa recogiendo fuera de los terrenos de juego todo lo que sembró dentro de los mismos a lo largo de su gran trayectoria futbolística, siendo el jugador con más títulos de la historia de la selección española y el que más partidos oficiales ha disputado en el club de su vida, el Sevilla FC.

"Aquel niño que se enamoró de una pelota nunca imaginó que hoy sería tan dichoso"

En su alocución, el capitán sevillista señaló el orgullo que siente con este reconocimiento: "En primer lugar quería dar la enhorabuena a todos los galardonados, que son personas maravillosas. Imaginar tanto cariño y reconocimiento de mi tierra no contaba en mis previsiones, por lo que comienzo dando las gracias a las instituciones. Para mí era impensable formar parte de esta alineación, por eso este homenaje lo dedico hacia mis raices, me siento orgulloso de los valores que me han inculcado desde pequeño, sobre todo con mis abuelos. Desde la capacidad para el trabajo que me acompañó durante toda mi carrera, os agradezco el título de hijo predilecto. Aquel niño que se enamoró de una pelota nunca imaginó que hoy sería tan dichoso".