Orjan Nyland, guardameta del Sevilla FC, fue el protagonista ayer en el programa de 'El Cubo', donde repasó la actualidad sevillista y suya propia del momento. El arquero destacó, al comenzar, la importancia del idioma para adaptarse: “Es importante saber el idioma, quiero hablar con mis compañeros y saber lo que dicen en el vestuario entrenadores y cuerpo técnico. También conectar con la afición, por eso es importante. Lo dije el día de mi presentación, estaba aprendiendo español. Todos los días intento mejorar. Estuve cuatro años en Alemania. Tenia la misma sensación, era importante hablar con mis compañeros".
Nyland valoró el triunfo ante el Girona FC: “Cuando metemos los goles tengo la misma sensación que mis compañeros. El partido contra Girona fue muy difícil. La primera parte fue muy igualada, como pasó en casa contra ellos. Creo que durante el partido estábamos muy bien, no superiores todo el tiempo pero ganamos de forma merecida. Estoy muy contento. Los últimos seis partidos contra Girona no habíamos ganado, es un lugar difícil para jugar. Solo tenemos que reproducir este partido y seguir creciendo. Ganar dos partidos seguidos. El sábado, en casa llegamos con más confianza que contra el valencia. La afición nos va a ayudar. No puedo esperar para jugar, tengo muchas ganas”.
"LALIGA está muy igualada este año y si aprovechamos podemos luchar más arriba"
“La liga está muy igualada este año, tenemos que aprovechar la oportunidad. Lo importantes es ser sólidos y no bajar el nivel. Siempre intentar reproducir el nivel del partido anterior como el del Girona. Queremos conseguir dos victorias seguidas pero sabemos que contra el RCD Espanyol no será fácil. Están luchando abajo y necesitan los puntos también. Ellos pueden conectarse otra vez con los equipos que están arriba. Hay que luchar por las posiciones de arriba pensando en el partido a partido. No quiero hablar de Europa como objetivo porque hablamos de un tiempo lejano. Cuando pensamos partido a partido Por eso solo pensamos en esta semana. Ahora llegan partidos que queremos ganar. Es una liga muy igualada este año. Si aprovechamos, podemos luchar más arriba. Esta victoria fue importante porque los equipos de la tabla que estaban debajo de nosotros han ganado también. Intentamos ganar todos los partidos”, comentó sobre el estado actual del equipo".
Por último, el noruego se refirió también al cambio del vestuario: “El año pasado, el vestuario era el de un equipo con mucha experiencia, con muchos jugadores con un nivel increíble y que han logrado muchísimas cosas. El 50% de la plantilla ha cambiado con jugadores más jóvenes, estamos construyendo un equipo nuevo. Pasara un poco de tiempo para llegar al mismo nivel. Cuando llegue el equipo había ganado la Europa League dos meses antes. En mi primer entrenamiento estaba con tres jugadores que han ganado un mundial. Cuando uno se va, es difícil sustituirlos. Este año hemos sumado más puntos, la liga está más igualada. No nos vamos a relajar, como he dicho hay que pensar partido a partido para sumar el máximo de puntos posibles. Esta plantilla va a mejorar mucho en el tiempo que viene. Es importante que jugadores como Loic y Dodi se queden también. Posiblemente van a llegar refuerzos, es importante para luchar y llegar siempre preparados para los entrenamientos y partidos".