"El Consejo de Administración del Sevilla FC ha adoptado la decisión de que el director deportivo de la entidad, Oscar Arias, no continúe en el club una vez finalice la Liga, el próximo 20 de mayo". Así abrió el presidente José Castro su comparecencia tras la larga reunión del consejo de este martes por la noche. Acompañado por el vicepresidente Gabriel Ramos, el mandatario utrerano informó que "Arias seguirá ejerciendo labores propias de su cargo relacionadas con la primera plantilla, si bien no tomará decisiones relativas a la planificación de la temporada que viene".
Asimismo, señaló que "el Sevilla FC confía en tener un nuevo director deportivo en el plazo de un mes y trabaja ya en una nueva configuración de la secretaría técnica... Sin duda, estamos a las puertas de un cambio en cuanto a la persona que dirigirá a la Comisión Deportiva y sobre todo porque entendemos que este año han ocurrido errores que tenemos que subsanar. Tenemos cosas que cambiar y las cambiaremos, porque para eso estamos aquí y para eso tenemos esa responsabilidad".
Preguntado por una posible llegada de Joaquín Caparrós para reforzar la estructura deportiva, indicó que "tenemos claro desde hace algún tiempo la reestructuración de varias áreas, y entre ellas la deportiva, y Joaquín es una persona que podría ser".
Por otro lado, el presidente José Castro dejó claro que entiende las críticas de los aficionados y que continuará trabajando por mejorar y corregir errores al frente del Sevilla FC.
Finalmente, admitió que "a Nzonzi se le ha abierto expediente según el régimen interno. Eso tiene su curso y cuando se tome la decisión él la acatará".