Cerrado el mercado de invierno y aprovechando la presentación de las últimas incorporaciones a la disciplina nervionense -Roque Mesa, Layún y Sandro-, el director deportivo del Sevilla FC. Óscar Arias, hizo balance de las operaciones realizadas a lo largo del mes de enero. Negociaciones con las que “estamos bastantes satisfechos con las incorporaciones y con el mercado en general. Habíamos marcado unos objetivos en cuanto a cubrir posiciones, una vez el técnico ha tenido el tiempo suficiente para valorar al equipo y consensuar lo que podía ser necesario. Hemos llevado a cabo incorporaciones en esas posiciones con jugadores de un alto nivel y cubriendo las expectativas marcadas. Ya veremos luego el rendimiento, pero a priori estamos totalmente satisfechos. Nos marcamos unos objetivos y, dentro de esos, había diferentes perfiles. Estamos satisfechos con los que han llegado aquí, todos han sido futbolistas deseados que llevábamos tiempo intentando hacer”.
"Estamos viendo una versión del Sevilla FC que se ajusta mucho más a lo que todos pensábamos"
Explicó incluso Arias que las “carencias no eran tantas como parecía. La problemática que tenía el equipo era otra diferente. En los últimos cinco partidos, desde que Montella se hizo cargo del equipo se está viendo una versión del Sevilla FC que se ajusta mucho más a lo que todos pensábamos. No tiene tantas carencias como parecía, sino que hemos dado en la tecla en cuanto al patrón de juego. Con el cambio de técnico ha cambiado el modelo, las necesidades y el perfil de algún jugador. De ahí que las necesidades hayan sido cubiertas en este mercado” y no en el de verano, tal y como fue preguntado.
"Layún está donde quiere estar y nosotros trajimos a los jugadores que queríamos traer"
En cuanto a la situación de Sandro, indicó que “viene sin opción de compra, pero tenemos el acuerdo de sentarnos y negociar sin para abrir una vía en caso de que nos pongamos de acuerdo”. En cuanto a Layún, Arias negó que el Club interfiriese en ninguna otra operación: “El mercado está abierto para todos. Nuestro interés no nace ahora, en verano no se pudo dar y ahora se han dado las condiciones adecuadas. Él ya lo ha dicho, está donde quiere estar y nosotros hemos traído a los jugadores que queríamos traer”.