Este lunes 11 de noviembre ha sido el día elegido por el Diario Marca para la entrega de sus premios anuales, en los que se destaca a los mejores profesionales futbolísticos de cada temporada. En esta ocasión, el protagonismo en sevillista ha recaído en la figura de Gerard Fernández 'Peque', jugador que llegó el pasado verano a las filas nervionenses tras una gran trayectoria en el Real Racing Club de Santander, especialmente la pasada campaña. Peque ha sido reconocido con el Premio Zarra de Segunda, destinado al máximo goleador nacional de LALIGA HYPERMOTION. Fue el segundo máximo anotador del campeonato con 18 dianas, solo por detrás del danés Martin Braithwaite, que se ha hecho con el premio al Pichichi de Segunda.
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, concretamente su Salón Luis Aragonés, ha sido el escenario elegido para esta gala, en la que, entre otros, también han recibido premios los máximos goleadores de LALIGA EA SPORTS -Dobyk como Pichichi, además de Morata y Mayoral como premios Zarra-, Unai Simón como Trofeo Zamora al portero menos goleado, o el técnico Míchel Sánchez, como Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador.
En declaraciones a Marca.com, el atacante reconocía que "fue un año muy bonito aunque tuvimos la mala suerte de no poder entrar en el playoff, pero pude hacer muchos goles y por eso estoy hoy aquí. Este año es un cambio grande y necesito una adaptación, pero me siento muy bien y estoy deseando aportar mucho más desde mi parcela para que lleguen los resultados".