Feliz por seguir en la Copa del Rey. Así se mostró Xavi García Pimienta tras derrotar a la UE Olot: "Contentos por pasar, que era lo más importante. La primera parte bastante más igualada, con un penalti para cada equipo que nosotros hemos tenido la fortuna de marcar. La segunda parte sí ha sido nuestra, hemos tenido posesión y llegadas sin sufrir en nuestra portería. Una pena el gol en el último minuto, pero contentos por pasar".
El técnico tiene claro que había que evitar las confianzas: "Si no nos tomábamos el partido en serio no íbamos a poder pasar. El Olot también ha tenido mérito porque tienen sus argumentos y tenían esa motivación, pero si estábamos concentrados como en la segunda parte, en teoría éramos superiores. Todas las eliminatorias eran difíciles, se podían haber puesto por delante con el penalti y todos los años hay sorpresas. Han caído tres equipos de Primera y se están jugando todavía. Tenemos que darle mérito a este pase a la siguiente ronda".
Buenos minutos de Idumbo en esa segunda parte: "Es muy joven pero es muy bueno. Por desgracia, cuando pudo jugar de incio con nosotros tuvo esa lesión y le cortó la proyección. La semana pasada ya estaba convocado pero no salió y hoy le queríamos dar unos minutos. Habíamos pactado los 45 minutos de Saúl y de Idumbo para que llegaran en buenas condiciones al domingo. Tiene talento, pero tiene que mejorar y exigirse el máximo". Y es que ahora toca el Metropolitano: "A cenar, descansar bien y entrenar mañana aquí por la mañana pensando ya en el domingo, que va a ser un partido muy exigente. Vamos a prepararnos bien sin buscar excusas. Si estamos a nuestro nivel vamos a hacer un buen partido".