Imagen
Julen Lopetegui da indicaciones a sus jugadores
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HEMOS SABIDO SUFRIR Y EL GRUPO MERECÍA LLEVARSE ESTA ALEGRÍA"

10/09/2022
Entradilla
El técnico valora el gran arranque de su equipo y se lamenta por las adversidades tras el descanso, en el que hubo que realizar "cuatro cambios por obligación"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ofrecía un primer titular ante los medios oficiales tras la vital victoria en Cornellá-El Prat: "El resumen rápido es que en el fútbol, sin sufrir no se gana. El 0-3 era contundente, hemos estado muy acertados de cara a portería en una gran primera parte y ese gol que encajamos, en una primera parte en la que solo tuvieron la de Joselu al palo, te reabre los fantasmas de los últimos partidos. Hemos tratado de tranquilizar los ánimos al descanso y buscar el cuarto, pero tienen un buen equipo, un buen entrenador y mucha energía. Luego se han dado circunstancias adversas, hemos tenido que hacer cuatro cambios obligados y eso nos ha llevado a sufrir para lograr un resultado merecido. Hemos podido hacer el cuarto en alguna transición, con un hombre menos y en algún momento hasta dos. Hemos sabido sufrir y aquí, en LaLiga, sin sufrir no gana nadie. Ni nosotros, ni nadie".

"El grupo lo merecía, llevarnos una alegría momentánea con tres puntos. Queda muchísimo y ahora hay que recuperar bien y ordenarnos de cara al Copenhague. Una lástima la segunda amarilla a Lamela, que estaba haciendo un partido inmenso y es importante para nosotros, porque no tenemos todavía muchas alternativas en esa posición en perfecto estado de forma. Trataremos de recuperarnos para la Champions y centrarnos en hacer un buen partido allí y competir".