Imagen
Primer Equipo

MENDILIBAR: "HEMOS SIDO FUERTES AL NO DECAER Y APROVECHAR LAS OCASIONES"

13/04/2023
Entradilla
El técnico vasco reconoce que "en esta competición, el alma del Sevilla es muy difícil que la tengan otros equipos"
Cuerpo Superior

Contento se mostraba con la reacción del equipo José Luis Mendilibar, tras la igualada de su equipo en Old Trafford: "Estábamos jugando mejor en el segundo tiempo, habíamos logrado controlar un poco más al rival, pero si después del 2-0 y con el primer tiempo que han hecho nos dicen que vamos a empatar... Pero es lo que hemos comentado al descanso. 2-0, con un gol nos metemos en la eliminatoria y hemos sido fuertes de no decaer y aprovechar las ocasiones".

Reconoce que el rival apretó mucho en el arranque: "La idea siempre es ir arriba, pero en el primer tiempo no hemos podido porque nos han hecho daño con la velocidad y nos ha costado media hora situarnos. A partir de ahí hemos estado mejor pero luego hemos sido más valientes, les hemos tuteado y hemos hecho un buen segundo tiempo que, con la lesión de Lisandro, nos ha dado la opción hasta de ganar el partido".

"En la segunda parte hemos estado valientes y les hemos tuteado"

Con la lucha liguera, este partido supone un bálsamo: "Esta ha sido la mejor manera de preparar el partido de Valencia, y la mejor forma de preparar la vuelta sería sacar otro buen resultado en Mestalla. A ver si la gente recupera, son tres días los que tenemos y habrá que poner a los que mejor estén físicamente y que puedan competir desde el principio hasta el final".

Por último, habló de la mística del equipo con el torneo: "En esta competición, el alma del Sevilla es muy difícil que la tengan otros equipos. Incluso el United, con 2-0, al meterle el 2-1 nos ha cogido miedo. Es la historia del Sevilla en esta competición, que le hace más grande todavía".