QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: "EN EL DESORDEN HEMOS SIDO BASTANTE PEORES QUE EL RIVAL"
Quique Sánchez Flores lamentaba la actuación y la derrota de su equipo esta tarde ante el Cádiz: "En los primeros 20 minutos sí estuvimos bien, dominantes en campo contrario, ganando segundas jugadas, rechaces... A partir de ahí nos abrimos en defensa, tuvieron dos situaciones muy claras de gol y aparecieron el nerviosismo, la incertidumbre, el desorden... Una situación muy incómoda para estar en el terreno de juego, más por cómo estaba jugando el Cádiz. En el desorden hemos sido bastante peores que el rival".
Aunque su equipo pudo acabar ganando a la contra, no habría estado tampoco satisfecho con la actuación: "Si nosotros llegamos a ganar en este partido al contragolpe, no habría sido el partido que queríamos, ni habríamos ganado de la forma que habíamos planteado. Habría sido de forma individual, en destellos particulares y no es por lo que venimos apostando. Para salir de la situación de la que hemos salido, hemos apostado por la cohesión del grupo, dejando las individualidades en segundo plano. Con buen orden y buena organización colectivas. Cuando no somos así, somos un equipo muy abierto y muy débil, por lo que nos puede ganar cualquiera".
"En los primeros minutos estuvimos bien, pero aparecieron el nerviosismo, la incertidumbre, el desorden..."
Reconoce Quique que será difícil levantar el vuelo en las dos jornadas que restan: "Esto será para quien quiera jugar estos partidos y meterse. La categoría no perdona y la élite es lo que es. Si tú no estás y los demás sí, tienes una gran dificultad. Mentalmente reconozco el esfuerzo que han hecho los jugadores para llegar hasta aquí y por salvar una situación incomodísima que no soy quién para exponer, pero la situación ahora es compleja. Hay que animar a unos futbolistas que han tocado fondo en desgaste y en implicación durante cinco meses y ahora se está complicando".
Por último, habló del estado de Navas, que hoy cumplió 500 partidos en LALIGA: "Está cansado. Lo he notado muy cansado al final, se quedaba muy atrás cuando intentábamos salir y estaban cargando mucho el juego por su lado. Hemos entendido que Juanlu, con su juventud y con frescura, nos podía ayudar. Hacemos los cambios que tenemos. Hemos perdido a cinco jugadores muy importantes y los cambios son diferentes, de otro estilo y otra dinámica. Sabemos que con los cambios no estamos saliendo beneficiados".