Imagen
Presentación de los actos de la final de la UEFA Europa League 2022
Club

PRESENTADO EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE 2022

25/04/2022
Entradilla
El acto, en el Paseo Marqués de Contadero, contó con la presencia del presidente José Castro
Cuerpo Superior

Apenas quedan 23 días para la disputa de la gran final de la UEFA Europa League en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto el club como la ciudad están totalmente volcados en este evento, que este lunes tuvo su particular pistoletazo de salida en la sede de la Oficina de Turismo de Sevilla. En Paseo Marqués de Contadero, a orillas del río Guadalquivir, acogió el acto de presentación de los actos conmemorativos de la final, que se irán sucediendo hasta la disputa del encuentro. En representación del anfitrión acudieron el presidente José Castro y el subdirector general, Jesús Arroyo, acompañados de personalidades como el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el Consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, o el presidente de la RFAF, Pablo Lozano.

En su alocución durante el acto, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha cifrado entre 45 y 50.000 el número de aficionados que acudirán a la ciudad para presenciar la final. Además, aunque lamentó que no habrá representación sevillana ni española, comentó que "los cuatro semifinalistas son alemanes y británicos, es decir, proceden de los dos principales mercados emisores de turistas a Sevilla". De esta forma, se estima un impacto económico de 60 millones de euros para la ciudad. 

Muñoz informó de los actos organizados en paralelo a la final, entre los que destaca el llamado 'Trophy Tour', que es la exposición, tanto el original como unas réplicas gigantes, del trofeo en distintos puntos de la ciudad. Por su parte, Cardenete ha enmarcado esta final entre otras competiciones deportivas, "más allá del fútbol", que se organizarán próximamente en la comunidad autónoma, como la fase final de la Copa Davis en Málaga en noviembre, la final de la Copa del Rey de Rugby en Sevilla el 1 de mayo y el Gran Premio de Motociclismo en Jerez, este mismo fin de semana.