Álvaro Fernández, séptima incorporación del Sevilla FC en el presente mercado, fue presentado como nuevo jugador sevillista en la tarde de este martes. El guardameta riojano comenzó agradeciendo a las personas que han hecho posible su fichaje por el Sevilla FC, así como su felicidad de recalar en la entidad de Nervión: "Quisiera tener unas palabras de agradecimiento a mi familia; a mis agentes; a José María, presidente; a José Castro, vicepresidente; a Víctor, director deportivo, y a toda la gente del club. Vengo en el mejor momento posible, he hecho el mejor año de mi carrera deportiva haciendo unos muy buenos números y llegando a un club enorme, a una institución abismal. Todo llega en el momento perfecto, me he encontrado a un grupo espectacular, me están haciendo sentir como uno más. Espero poder integrarme lo antes posible y poder demostrar el portero que soy”.
El nuevo arquero sevillista destacó la confianza en su primera charla con García Pimienta, su nuevo entrenador: “He hablado con el míster y me ha transmitido mucha confianza. No me ha asignado ningún rol porque todos los jugadores vamos a ser importantes. Cuando me comunican el interés del Sevilla, viví un momento de mucha felicidad y mi idea siempre fue venir aquí, no quería escuchar ninguna otra oferta y así se ha podido hacer”. Además, destacó el gran momento que vive en el aspecto profesional a su llegada al Sevilla FC: “Vengo preparado para todo. Para entrenar bien, para ser profesional y para estar a disposición del entrenador. Respeto a Nyland y he visto la gran calidad que tiene como portero y como persona y vamos a competir por la portería del Sevilla. Siempre estaré apoyando al equipo y al club, tanto si juego como si no”.
"Respeto a Nyland y he visto la gran calidad que tiene como portero y como persona y vamos a competir por la portería del Sevilla"
“El Sevilla es uno de los clubes más grandes de España y de Europa y tener una propuesta de un grande como es el Sevilla hace que no quisiera saber más de otros clubes. Poder representar a este club tan grande y con una afición tan especial es maravilloso, es un sueño que pueda estar hoy aquí”, prosiguió. De igual forma, Álvaro ahondó en la idea que García Pimienta le ha transmitido de cara a la presente temporada: “El míster me ha transmitido la idea de juego que quiere en los porteros. Lo que me va a exigir, lo que me relaciona con el juego del equipo y en las primeras horas me estoy intentando adaptar cada vez más rápido. Supe del interés desde hace unos meses y desde el primer momento le dije a mis agentes que hicieran lo posible por llegar aquí”.
También recordó con cariño a José Antonio Reyes, con quien compartió vestuario en la UD Extremadura: “Tuve la suerte de jugar con Reyes en el Extremadura, un jugador histórico y leyenda del Sevilla. Recuerdo cuando compartí vestuario con él cómo hablaba de este club, es un orgullo haberlo podido conocer como persona”. Por último, quiso destacar sus ganas de aprovechar la oportunidad de recalar en el club para poder defender la camiseta durante más de una temporada: “Hemos acordado un año entre el club y yo. Es una gran oportunidad para demostrar la calidad que tengo y que lo vean y si todo va bien, entrenando bien y compitiendo bien, lo lógico es que podamos renovar y que esté aquí más tiempo”.