Imagen
Presentación de Loïc Badé
Primer Equipo

BADÉ: "QUIERO APORTAR AIRE FRESCO Y AYUDAR AL EQUIPO"

10/01/2023
Entradilla
El central galo habló de su puesta de largo en Nervión: "Me sorprendió el ambiente y en el campo me sentí muy bien"
Cuerpo Superior

Loïc Badé vivió este martes su puesta de largo ante los medios de comunicación como nuevo jugador sevillista, pese a que este pasado domingo ya pudo participar en la victoria liguera ante el Getafe. El primer refuerzo invernal sevillista comentó que "el hecho de que haya nuevos jugadores ya es algo positivo. Vamos a intentar mejorar, aportar aire fresco y yo en concreto, gracias a mis cualidades, mis ganas de mejorar y mi ambición, creo que puedo ayudar al equipo". Sobre su experiencia en el estreno, aseguró que "me sorprendió mucho el ambiente del público, los cánticos al principio... fue algo muy bonito. En el campo me sentí muy bien y conseguimos además una gran victoria, así que todo fue positivo".

Preguntado por su cesión al Nottingham Forest en la primera vuelta, afirmó que "volver a jugar y a estar en el campo es algo magnífico. Estoy muy contento, llevaba mucho tiempo sin jugar y lo de Nottingham fue algo complicado para mí porque simplemente no contaba en los planes del entrenador. Yo seguí trabajando y aprendí mucho, porque la mentalidad es diferente a la de aquí y es verdad que no jugué, pero crecí y si no jugué es solo porque el entrenador prefería a otros jugadores. No me lo tomo como una revancha, pero sí tengo ganas de jugar y de hacerlo bien. Hay jugadores que juegan más y otros menos. Tengo muchas ganas y mucha ambición de jugar muchos partidos y de ganarlos".

Primer partido como sevillista y primer triunfo: "Espero ser el talismán del equipo. Todos tenemos el mismo objetivo, conseguir puntos y ganar partidos. Si soy yo ese talismán, mucho mejor. No me esperaba tal vez debutar tan rápido, pero es positivo porque todo salió bien. Físicamente me encuentro bien. Llegué bien a Sevilla, estuvimos en Grecia y estaba un poco cansado de la pretemporada allí, pero tras el entrenamiento de anteayer me sentí bien y tengo muchas ganas de seguir jugando. Sampaoli me dijo que estuviese tranquilo, que jugase con libertad y que fuese muy solidario".

Por último, dejó claro que puede adaptarse a cualquier sistema defensivo: "Tanto con tres como con cuatro defensas tenemos la obligación de adaptarnos. Tenemos que jugar como mejor le venga al equipo y nada más. No tengo una preferencia y a veces depende del rival".