Joaquín Caparrós ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC en el mediodía de este Lunes Santo, después de que se oficializase en el día de ayer su regreso al banquillo nervionense. El utrerano ha arrancado sus declaraciones a la prensa destacando que "gracias a todos por estar aquí y al presidente y todos por darte otra oportunidad. Me podéis ver la cara. Feliz, contento... como el primer día con Monchi y Roberto Alés. Tengo más edad, pero con la misma ilusión. Vengo a mi casa e ilusionado de trabajar con una magnífica plantilla y esperar que nos acompañen los resultados en este juego de fortuna. Estoy convencido de que con todo el sevillismo va a venir todo eso".
"Todos tenemos un denominador común, que es nuestro escudo. Además de nuestro templo, el Sánchez-Pizjuán. Tenemos que defender todo eso y estar unidos para sacar tres puntos ante un rival que también se juega lo suyo. Conseguir eso seguro que nos va a dar tranquilidad", añadía.
"Vamos partido a partido. El del Alavés es el más importante del campeonato"
Caparrós exponía también que "vamos partido a partido. Primero el Alavés, el más importante que hay en el campeonato. Terminará ese y vendrá otro. Ahora queremos ver un buen ambiente en el estadio, que apoyen a los jugadores. Todos nos necesitamos y todos tenemos que poner de nuestra parte para enganchar a la afición".
"Ahora es el momento de sumar y de pensar todos en el escudo. Somos el club que lleva el nombre de la ciudad, que quede claro eso. Somos muy importantes en todo el mundo y con mucha gente que nos apoya. Tenemos que volver a conseguir ganar, a competir. Tenemos que ponernos un impermeable, ser todos una misma unidad, que es el Sevilla FC. Cuando termine esto hablaremos de otras cosas. Ahora, Sevilla, Sevilla y Sevilla. Escudo del Sevilla. Hay que demostrarlo más allá de decirlo", señalaba.
"Vamos a mirar a los ojos a los futbolistas y les trasladaremos lo que queremos"
"En función de cómo vea a los futbolistas empezaremos a trasladarles lo que queremos a ellos. No sirve de nada llevar un guion. Vamos a mirarlos a los ojos y vamos viendo. Nuestros cinco sentidos están puestos en el Alavés, no podemos salirnos de esa situación, sería equivocarnos", finalizó.