Imagen
Presentación de Jesús Corona como jugador sevillista
Primer Equipo

TECATITO: "QUIERO HACER HISTORIA COMO MEXICANO EN UN CLUB CON MUCHA HISTORIA"

17/01/2022
Entradilla
Numerosos medios de comunicación del país azteca se dieron cita en la presentación de Corona como nuevo jugador sevillista
Cuerpo Superior

Jesús 'Tecatito' Corona fue presentado este lunes en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. El mexicano, tras disputar sus primeros minutos en el derbi este domingo, comentó cómo ha vivido sus primeras horas en Nervión: "Tengo en el estómago muchas emociones positivas. Estoy muy feliz de estar aquí y de haber tenido ya mis primeros minutos. La bienvenida ha sido espectacular. Desde que bajé del avión se han portado de forma espectacular y han hecho que mi encaje sea perfecto. He hablado con Chicharito, me ha deseado lo mejor y me ha hablado maravillas del club y de la ciudad. Le doy las gracias".

Sobre el partido de este fin de semana, lamenta la eliminación y sobre todo las situaciones vividas: "Me ha tocado participar en algunos derbis en mi carrera y quizás no fue la manera de empezar, pero el derbi ya pasó y el equipo está unido. Sabemos lo que vamos a pelear en el futuro y en eso estamos ya. Fue un tema muy extraño y esa es la sensación que tenemos. A pesar de todo, hay que dejarlo pasar y mirar al frente". Además, habló de la confianza que siempre ha puesto en él el entrenador, Julen Lopetegui: "Ya he dicho en algunas ocasiones que, tras tantos halagos, solo toca agradecer, sentirse afortunado y trabajar para devolver toda esa confianza. He tenido charlas con él y con mi compañero Óliver. Siempre me han hablado muy bien del Sevilla y eso ha hecho que mi interés por venir fuese más fuerte".

Reconoce que su llegada al Sevilla era algo que tenía en la mente desde hace tiempo: "Llevábamos algún tiempo esperando venir aquí, saber lo que era el Sevilla con un entrenador que me quería. Me siento muy feliz del camino, agradezco al Porto por lo mucho que logré y sentía que mi familia y yo necesitábamos otros objetivos. Estaba en ese momento y me siento realizado por haberlo conseguido. Sin la familia, uno no está en paz y no tiene estabilidad. Han tenido mucho que ver y me siento afortunado por el recibimiento y por la familia que tengo. Espero seguir sumándole al equipo, seguir siendo de los favoritos en la Europa League y haciendo mi trabajo. Lo que el míster espera es eso mismo que me ha venido diciendo, que haga mi juego y disfrute el fútbol, que es como uno logra sobresalir".

Tras reconocer que viene para ayudar donde sea pero que siempre le ha gustado mirar a la portería rival, la numerosa prensa mexicana presente le preguntó también por el impacto de su llegada a España: "En México hay mucha gente que sigue el fútbol español y a sus compatriotas. Hay que trabajar y buscar la mejor versión de uno para que ese impacto sea mayor. Voy a intentar hacer historia como mexicano en un club que tiene mucha historia".