Imagen
José Castro y Manu Carreño, en El Larguero de la Cadena SER
Club

JOSÉ CASTRO: "LOPETEGUI ME DIJO QUE DIFÍCILMENTE PODRÁ TRABAJAR EN OTRO SITIO MEJOR QUE AQUÍ"

23/06/2021
Entradilla
El presidente pasó anoche por Radiogaceta de los deportes, de Radio Nacional de España, así como por El Larguero de la Cadena SER
Cuerpo Superior

El presidente José Castro fue anoche protagonista en dos programas deportivos nocturnos a nivel nacional que se realizaron en Sevilla en la víspera del Eslovaquia-España en La Cartuja. En primer lugar, pasó por Radiogaceta de los deportes, de RNE, que se emitió desde la Plaza de San Francisco y donde Castro se mostró muy optimista sobre el duelo ante los centroeuropeos, confiado en que se logre la clasificación para los octavos de final. Además, habló del Sevilla FC y de esta última temporada: "Hemos hecho una gran temporada, en la que hemos batido el récord de victorias, por momentos con opciones para ganar LaLiga y quizás por eso podría haber sido extraordinaria en vez de muy buena. Pero estar en Champions otro año consecutivo es muy importante porque di logramos enlazar cinco seguidas tendremos más capacidad de hacer algo importante otra vez". Además, habló de la ausencia de Jesús Navas en el combinado nacional: "Jesús se lo merecía e incluso otros jugadores más, como Suso y Jordán. Pero hay que respetar al seleccionador y a sus decisiones. Navas siempre que va a la selección cumple y tiene mucha experiencia".

Cuerpo Inferior

Posteriormente se desplazó hasta Las Setas de la Encarnación, marco de excepción anoche del programa El Larguero, en la Cadena SER. Además de reforzar el mensaje positivo hacia la selección, Castro tocó varios temas relacionados con la actualidad sevillista, comenzando por la figura de Monchi: "Es un elemento extraordinario en nuestra organización. Ahí está todo lo que es capaz de hacer, con una organización detrás apoyándolo. Lo fuerte es el grupo y vamos mejorando las cosas año a año. Eso no puede ser producto de la casualidad".

Los programas se emitieron desde la Plaza de San Francisco y Las Setas, respectivamente

Además, se le cuestionó por Julen Lopetegui: "Si estuvo discutido fue al inicio por la opinión pública, por lo que había pasado, pero Monchi y nosotros lo teníamos claro, hemos estado con él y nos lo ha agradecido. Es alguien tan claro, conciso, trabajador, que cuando te da la mano sabes que lo que te dice lo va a llevar hasta el final. Eso se nota". Además, reconoció la oferta del Tottenham: "Julen me llamó y me lo dijo. Que había tenido ofertas que no había escuchado y una mareante del Tottenham, pero me dijo que a él no se le olvidan las cosas y que tiene mucha ilusión aquí. Creímos y creemos en él, firmándole dos años más, y estoy seguro de que va a dar mucho más. Tenemos que reconocer su capacidad y su liderazgo y eso uno lo ve cada día. "Hay entrenadores a los que el tema económico les puede incitar más, pero Julen lo ha tenido muy claro. Está aquí muy contento y me llegó a decir que difícilmente trabajará en otro club mejor que aquí. Si dice que lo tiene tan claro y que no se le olvidan las cosas, pues blanco y en botella".

En cuanto al mercado, afirmó que la Eurocopa, que siempre retrasa todo, así como la pandemia, son factores muy influyentes: "Evidentemente todos los clubes tenemos los mismos problemas. No hemos tenido abonos, las empresas se han venido abajo en los patrocinios, las barras no han funcionado y las tiendas a medio gas... Es dinero que falta en las arcas de todos los clubes y es un año complicado". Además, valoró la situación accionarial actual: "Es verdad que hay una sentencia que ha quitado las cautelares y puede votar, pero hicimos un gran pacto a ocho años los grandes accionistas del club. Eso está sirviendo para tener la estabilidad necesaria y a seguir creciendo. A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera".