Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC
Previa

MENDIZORROZA OBLIGARÁ UNA VEZ MÁS A MOSTRAR LA MEJOR VERSIÓN

04/03/2022
Entradilla
Tras las dos últimas victorias con Lopetegui en territorio alavesista, el Sevilla FC busca tres nuevos puntos que le mantengan en su privilegiada situación liguera
Cuerpo Superior

Después del impulso que siempre supone ganar el derbi, el Sevilla FC vuelve este viernes a la competición en la siempre complicada plaza de Mendizorroza, un estadio que históricamente no se le había dado nada bien pero en el que ha sumado seis puntos en sus dos últimas comparecencias. De volverlo a hacer esta noche, los de Lopetegui conseguirían a su vez retomar el camino del triunfo como visitantes, algo que se viene resistiendo desde el primer duelo de 2022 en Cádiz. Sumar de tres sería del todo interesante, no solo por volver a presionar al líder sino también para seguir alejando a los perseguidores, con Barcelona y Atlético cada vez más cerca de lo que se esperaba inicialmente de ellos.

Una vez más, recuento de bajas en la plantilla sevillista. Lopetegui pierde como se preveía a Papu Gómez, lesionado en el derbi, pero además no podrá contar con Montiel, Diego Carlos ni Fernando. En lo positivo, tras perderse el partido ante el Betis, vuelven tras sanción tanto Koundé como Ocampos. En cualquier caso, solo han podido llegar a la cita 16 jugadores de la primera plantilla, por lo que el de Asteasu ha tenido que completar la expedición con hasta seis jugadores del filial, además del tercer guardameta Javi Díaz. Hay que recordar que los sevillistas han logrado dos victorias en las dos visitas a Mendizorroza con Lopetegui en el banquillo. En la 2019/20 lo hicieron por 0-1 con un golazo de falta directa de Joan Jordán y la pasada campaña, sin público, por 1-2 con tantos de En-Nesyri y Suso.

La pasada temporada, victoria por 1-2 con goles de En-Nesyri y Suso

El Deportivo Alavés llega a la cita metido en los puestos de descenso y a cuatro de la permanencia, tras el reñido empate de la pasada jornada en Getafe. Mendilibar pierde en el centro del campo al sancionado Loum y tampoco podrá contar por lesión con Tomás Pina ni Martín Aguirregabiria. Pere Pons y Toni Moya apuntan a ocupar la zona media del dibujo blanquiazul, aunque el propio Mendilibar habló de la posibilidad de jugar con dos atacantes en lugar de utilizar a Joselu como único referente. Lo vitorianos solo han cosechado una victoria liguera en los 13 encuentros que han pasado desde su igualada en Nervión a dos en noviembre, un partido muy extraño en el que Rakitic rescató un punto en el descuento. Desde entonces, han acumulado cuatro empates y ocho derrotas, al margen del triunfo en Mendizorroza ante el Valencia de hace tres jornadas.

Al silbato estará esta noche el colegiado castellano-manchego Javier Alberola Rojas, que afrontará su duodécimo partido oficial pitando al equipo sevillista. Hasta el momento, su balance es de ocho triunfos, un empate y dos derrotas. Esta temporada, eso sí, arbitró la primera de las dos derrotas ligueras del equipo hasta el momento, en Granada, y posteriormente la última victoria a domicilio en la competición, en Cádiz. Al Alavés le ha pitado un total de 14 partidos, que se reparten en cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas. De forma más que curiosa, también les ha pitado esta temporada en el Nuevo Mirandilla -con victoria por cero a dos- y en el Nuevo Los Cármenes, con derrota por 2-1. El VAR estará a cargo del catalán Xavier Estrada Fernández.