Imagen
Previa del partido de Copa del Rey entre la UD Almería y el Sevilla FC
Previa

LA COPA MÁS ANDALUZA PARA AHORA EN ALMERÍA EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES

01/02/2021
Entradilla
El Sevilla FC busca el pasaporte a las semifinales de la Copa del Rey ante una UD Almería que quiere volver a la élite y que ya ha dejado fuera a dos equipos de Primera
Cuerpo Superior

Solo tres partidos separan al Sevilla FC de disputar una nueva final y esa no es una cuenta atrás cualquiera. Después de eliminar al Ciudad de Lucena, Linares Deportivo, CD Leganés y Valencia CF, el conjunto de Julen Lopetegui repite en Andalucía para buscar la primera y única ronda del torneo que no se disputa a partido único, la de semifinales. El equipo sevillista abre este martes unos apasionantes cuartos de final en los que le tocará verse las caras con el único equipo no perteneciente a la máxima categoría que ha conseguido meterse entre los ocho mejores. Para ello, eso sí, ha tenido que dejar fuera a dos primeras como son el Deportivo Alavés y el CA Osasuna.

Ya ha dejado claro el técnico sevillista que nadie tiene en cuenta en qué categoría juega la UD Almería y sí el gran rendimiento que está consiguiendo en la categoría de plata, la cual quiere abandonar lo antes posible para volver a codearse con los mejores. El portugués José Gomes tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque el central serbio Maras, recién salido de una lesión, tiene pocas opciones de ser de la partida. Gomes viene rotando a su plantilla en las últimas semanas, lo que le ha permitido seguir peleando por los máximos objetivos en LaLiga sin dejar de dar pasos en el torneo copero.

El Sevilla FC es el único de los ocho clasificados que se mantiene imbatido en la Copa

Por su parte, Julen Lopetegui afronta la cita con ausencias como la del lateral zurdo argentino Marcos Acuña, del que confirmó este lunes en la sala de prensa que la lesión sufrida en la última cita en Ipurúa reviste gravedad. El vasco, que se deshizo en elogios con su rival, un equipo que "podría competir perfectamente en Primera división", quiere mantener la espectacular racha de resultados. Sin ir más lejos, de conseguir la victoria se encadenarían seis consecutivas por primera vez en más de un lustro. Además, los nervionenses pasan por ser el único de los ocho equipos supervivientes en la competición del K.O. que aún no han encajado ni un solo tanto.

En cuanto a la labor arbitral, Xavier Estrada Fernández estará al silbato después de que este lunes se conociera la baja de última hora del balear Guillermo Cuadra Fernández, inicialmente designado para este encuentro. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo será el escenario del choque, un terreno de juego que no pisan los sevillistas desde el descenso rojiblanco a Segunda. El último precedente data del 11 de enero de 2015, hace exactamente cinco años y 22 días. Aquel partido lo ganaron los hispalenses por 0-2, gracias a los goles de Iborra y Coke.