La temporada del Sevilla FC Femenino toca a su fin con la visita de este domingo al Athletic Club. El conjunto entrenado por Cristian Toro buscará culminar un año futbolístico de constantes retos con un triunfo en un escenario que casi siempre se le ha hecho cuesta arriba, con la referencia del empate sin goles de finales de 2019 y la victoria copera de este presente año con gol de Débora García como precedentes más positivos en dicho feudo.
Después de concluir sus compromisos como local de la mejor manera y confirmando además la octava plaza, las sevillistas quieren acabar de la mejor manera intentando vencer también en la competición regular al equipo entrenado por Iraia Iturregi, precisamente su predecesor en la tabla y que vivirá también momentos especiales este domingo con el adiós de dos mitos en su club como son Erika Vázquez y también Vanesa Gimbert, quien vistiera también la elástica nervionense durante tres temporadas. En el partido de la primera vuelta disputado en el mes de octubre, el Sevilla FC tomó la iniciativa en el primer tiempo con ocasiones y el conjunto bilbaíno lo intentaba sobre todo a balón parado. Finalmente no hubo goles y sí reparto de puntos en un duelo en el que ambos conjuntos se unieron en torno a la figura de la capitana sevillista Isabella Echeverri, quien se lesionara en los instantes finales.
"Queremos terminar esta temporada de muchísimo aprendizaje y ojalá sea con una victoria"
En declaraciones a los medios oficiales en las horas previas al último duelo de la temporada, el técnico argentino señaló que "es el último partido de liga, es el cierre de una temporada. Siempre está ese momento difícil, con situaciones complejas y ya luego en clasificación no hay nada en juego, aunque siempre es importante terminar ganando, ir a competir a un campo en el que nunca se ganó en liga y sabemos la dificultad ante un equipo que está en transición con jugadoras que se están retirando. Queremos terminar esta temporada de muchísimo aprendizaje y ojalá que sea con una victoria". En un balance más general de la temporada aun a expensas de este envite, el entrenador siempre habla de crecimiento dentro de las dificultades: "El sabor es agridulce. Es una temporada irregular, se consiguió la octava posición de nuevo igual que el año pasado, algo que entonces tomamos con mucho mérito. Sabemos quienes están por delante nuestra y soy objetivo y quizás en regularidad podríamos haber conseguido más puntos, hay más derrotas en esta segunda vuelta y alguna victoria más. Tiene su punto positivo de que al final los proyectos tienen momentos que no bajan, pero se estancan y hay que buscar seguir creciendo y en esa línea estamos, no me olvido de que hace años estábamos últimas y que fuimos creciendo. Por momentos jugamos muy bien y competimos muy bien y por momentos no lo hicimos y desde ahí sacar conclusiones y desde ahí aprender y mejorar"
Para cerrar, aseguró que el choque de este domingo no tendrá nada que ver con el de octavos de Copa en el que se logró la victoria: "El partido de Copa era totalmente diferente, era otra competición y otra ilusión. Por algo en liga tampoco se ganó ahí, porque es un equipo fuerte, con delanteras con mucha velocidad y gol, con gente en el medio con experiencia y calidad, laterales profundas… sabemos lo difícil que es jugar ahí, pero queremos terminar el último partido de la mejor manera posible".
El encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Primera División Femenina dará comienzo a las 12.00 horas en las instalaciones deportivas de Lezama con el arbitraje de la colegiada aragonesa Marta Frías Acedo. El choque podrá seguirse mediante conexiones a través de Sevilla FC Radio y también desde Sevilla FC Televisión de forma íntegra.