Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Athletic Club y el Sevilla FC
Previa

ANTE LA ENFERMERÍA Y LA ESTADÍSTICA, ILUSIÓN Y AMBICIÓN

11/12/2021
Entradilla
El Sevilla FC afronta la siempre complicada visita al Athletic Club con seis lesionados y un sancionado para intentar mantener la segunda plaza de la tabla
Cuerpo Superior

El competitivo fútbol de élite no da margen a analizar demasiado, para lo bueno y para lo malo. La plantilla sevillista llegó al mediodía del jueves procedente de Salzburgo y 27 horas después volvía al Aeropuerto Internacional de San Pablo, en este caso para tomar un vuelo a Bilbao. Un escenario que no es precisamente, a nivel estadístico, propicio para recuperar las sensaciones que se quedaron en la ciudad austriaca. Sin embargo, si algo tiene claro el vestuario que comanda Julen Lopetegui, la excusa no es una opción para este competitivo grupo de futbolistas.

El técnico sigue perdiendo efectivos y para este partido no han podido entrar en la lista ni Lucas Ocampos ni el sancionado Rakitic. A ellos se suman los ya conocidos ausentes de larga duración -Suso y Lamela-, además de Jesús Navas, Acuña y En-Nesyri. Un ramillete de bajas que bien podría tumbar a cualquier plantilla a este nivel, pero no al nervionense, que se mantiene segundo en la clasificación y que espera romper esta noche una dura estadística en el recinto rojiblanco. Y es que de las once últimas citas ligueras que ha afrontado allí, solo ha conseguido ganar una. Eso sí, fue en la primera visita de Lopetegui como técnico hispalense, en la 2019/20. Curiosamente, en ese periodo se ganó también en otras dos competiciones, en la Europa League 2015/16 y en la Copa del Rey 2018/19.

Tres victorias en San Mamés desde 2011, aunque solo una en LaLiga

Eso sí, el Athetic no pasa por un buen momento pese a ser el único equipo menos goleado que el Sevilla en LaLiga. Su última victoria data del pasado 23 de octubre en casa ante el Villarreal y desde entonces ha acumulado cinco empates y dos derrotas, que le sitúan a diez puntos de su rival de hoy con un partido más. Hay que recordar que sin competición europea y teniendo que disputar la Supercopa de España, el Athletic Club se encuentra, de momento, inmerso en una única competición. Marcelino, sin sancionados, cuenta con las bajas de Vivian, Yuri, Nolaskoain y Villalibre.

Al silbato estará el canario Alejandro Hernández Hernández, que coincidirá con el Sevilla FC sobre el césped por 24ª vez en partido oficial. Hasta ahora, con él se han registrado 13 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Será el primer reencuentro de esta temporada, pues no le pita a los sevillistas desde el movido triunfo por 3-4 en Balaídos de la pasada campaña. Pitó el Athletic-Sevilla de la 2012/13 y el de la 2016/17, con victorias bilbaínas por 2-1 y 3-1, respectivamente. A los de Marcelino si les ha dirigido esta campaña el empate en Mestalla (1-1) y el desglose histórico es de diez triunfos, un empate y cinco derrotas.