Comenzó a entrenarse y a competir el primero, hasta el punto de que a estas alturas, ha disputado ya nada menos que nueve encuentros oficiales. Ahora, cuando media Sevilla -al menos la no futbolística- se encuentre aún regresando a casa tras el merecido retiro vacacional, al Sevilla FC le tocará afrontar nada menos que el primer Gran Derbi de la temporada. Un duelo que habitualmente está reservado para fases de la competición con más rodaje y más cartas sobre la mesa, pero que repartirá en esta ocasión el mismo premio que todos los que se han venido disputando en la competición liguera desde que se instauraron los tres puntos por victoria.
Una y mil veces se ha dicho que en esos partidos no importa nada cómo llegue cada equipo, pero es que esta vez hay poco de donde agarrarse en ese sentido. El Betis viene de una meritoria pretemporada que hasta ahora en LaLiga sólo se ha visto recompensada con un punto de seis posibles. Mucho más bagaje hay en Nervión, con seis triunfos europeos, la goleada en Vallecas, la derrota en Tánger y el trabajado empate de hace una semana en Villarreal. En líneas generales, el Sevilla ha hecho bien las cosas y sobre todo ha demostrado una línea ascendente con respecto a lo que busca su entrenador. Lo bonito llega ahora, cuando todos esos ingredientes, de mayor o menor peso, se ponen en una coctelera que comenzará a moverse a partir de las 20.45 horas.
Ambos equipos llegan separados por tres puntos después del doble 0-0 de la pasada jornada
A diferencia de todo lo que se había jugado desde el verano, ya todos los equipos saben que lo que tienen es de lo que van a disponer al menos hasta enero, cuando se vuelva a abrir la ventana de fichajes. En ese sentido, Pablo Machín podría contar con una novedad con respecto a los que estuvieron el jueves, ya que pese a que Quincy Promes sólo ha podido completar un entrenamiento, el técnico no le descartó de cara a la lista de este mediodía. La adaptación del holandés deberá esperar esta semana por su marcha con la selección, al igual que harán ocho de sus compañeros para el primer parón de la temporada.