Imagen
Previa del encuentro entre el Cádiz CF y el Sevilla FC
Previa

DUELO REGIONAL EN EL NUEVO MIRANDILLA CONDICIONADO POR LAS AUSENCIAS

02/01/2022
Entradilla
Tras notificar hasta siete positivos por covid en la última semana, el equipo viaja a Cádiz con la idea de seguir asentando la segunda plaza liguera
Cuerpo Superior

Un año y medio después de que se pudiera retomar la competición tras la pandemia del covid-19, los contagios se hacen más presentes que nunca, hasta el punto de condicionar, prácticamente a las 20 plantillas de LaLiga Santander, en la primera jornada de 2022 y la última de la primera vuelta del campeonato. Tras notificar hasta siete casos desde el regreso del equipo a los entrenamientos el pasado martes, el Sevilla FC ha tenido que trabajar bajo mínimos para retomar el pulso liguero este lunes en el Nuevo Mirandilla, ante un Cádiz que también comunicó la existencia de cinco jugadores de su plantilla positivos.

Nada se conoce sobre los plazos de los contagiados, ni lógicamente su identidad, por lo que nada será seguro hasta que, al filo de las ocho de esta tarde, se dé a conocer el once inicial sevillista y los suplentes que esperen su oportunidad en el banquillo. Eso sí, lo que sí está confirmado es que el francés Jules Koundé no será uno de ellos al cumplir sanción tras su expulsión ante el FC Barcelona. El equipo viajó en la tarde del domingo a la capital gaditana, donde ya regresó la temporada pasada, aunque sin público, para ganar por 1-3. En esta ocasión tampoco habrá sevillistas en la grada, tras quedar anuladas las localidades del sector visitante por la reducción de aforo al 75%.

La de Koundé es la única baja conocida para los nervionenses en Cádiz

Tampoco se libran de los contagios en la plantilla de Álvaro Cervera, que viene de sumar un punto de mucho mérito en el Santiago Bernabéu justo antes del parón. Además, pierden al sancionado Juan Cala y a los lesionados, con baja confirmada para mañana, Garrido, José Mari, Choco Lozano, Salvi y Arzamendía. El gaditano es el peor equipo local en lo que va de campeonato, pues en nueve partidos ha cosechado cinco empates y cuatro derrotas, con seis goles anotados y 14 encajados. Eso sí, equipos como el FC Barcelona y el Valencia CF ya saben lo que es dejarse puntos en esa plaza esta temporada.

Incluso en la designación arbitral ha influido también el covid-19, tras el positivo de Guillermo Cuadra Fernández, madrileño del colegio balear que ha tenido que dejar su sitio al manchego Javier Alberola Rojas. Con este trencilla, el Sevilla FC acumula un balance de siete victorias, un empate y dos derrotas. Esta temporada ya dirigió una de las dos únicas derrotas del equipo en LaLiga, la sufrida en Granada el pasado octubre (1-0). A los amarillos también les pitará su undécimo encuentro, aunque con un histórico de dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. En la 2021/22, también en el Nuevo Mirandilla, pitó la derrota ante el Alavés (0-2).