Imagen
Previa del encuentro entre el Cádiz CF y el Sevilla FC
Previa

LA ILUSIÓN DE UN NUEVO COMIENZO EN CÁDIZ

01/04/2023
Entradilla
Tras diez días al frente del equipo, José Luis Mendilibar vivirá esta tarde su puesta de largo como técnico sevillista en el Nuevo Mirandilla
Cuerpo Superior

La previa del...

Cádiz CF-Sevilla FC, partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga, que se disputará en el estadio Nuevo Mirandilla a las 18.30 horas

Clasificación

Igualados en la tabla con 28 puntos, sevillistas y gaditanos ocupan respectivamente los puestos 14º y 15º de la tabla, aunque solo dos puntos separan a ambos de los 26 de un Valencia CF que ocupa ya plaza de descenso. Los clasificados entre el 13º y ese 18º ya en descenso, están a una distancia de apenas tres puntos.

Los tres últimos Cádiz CF-Sevilla FC

Para encontrar el tercer precedente hay que viajar nada menos que a la 2005/06, en la que de la mano de Juande Ramos, los nervionenses golearon por 0-4 a un Cádiz recién ascendido y que acabaría regresando a la categoría de plata. Saviola, Puerta, Kepa y Kanouté anotarían los tantos de aquel triunfo. Mucho más reciente se ve ya la siguiente visita liguera a territorio amarillo, en la tercera jornada de la 2020/21, la del posconfinamiento, pero que fue el estreno liguero del equipo tras disputar la Supercopa de Europa. Aunque Salvi adelantó a los de casa, De Jong, Munir y Rakitic protagonizaron una remontada in extremis para el 1-3 final. Más ajustado fue el marcador de la pasada campaña, aunque también cayó del lado sevillista. 0-1 con gol de Ocampos.

Convocatorias

21 jugadores han sido citados por José Luis Mendilibar en su primera lista. Con Fernando como única baja por sanción, se han quedado en la enfermería Rekik, Marcao y Papu Gómez. Por su parte, Sergio Gónzález tiene sancionados al meta Ledesma y a Iza Carcelén, no pudiendo contar por lesión con Garrido, Zaldúa, Ocampo, Cala y Escalante. Regresan a la lista amarilla Roger Martí y Sergi Guardiola.

Arbitraje

El arbitraje del choque correrá a cargo de César Soto Grado, técnico abulense pero del colegio riojano. Esta temporada ya pitó la victoria copera ante el Alavés y la goleada en casa al Elche por 3-0. Será la décima cita oficial en la que dirija a los hispalenses, con un balance de seis triunfos y tres empates hasta ahora. Más repartida está la estadística con los locales, a los que les ha dirigido en cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. En esta 2022/23, constaba hasta ahora únicamente el 2-1 que les infligió el Real Madrid en el Bernabéu. El catalán David Medié Jiménez estará en el VAR.