Imagen
Previa del Chelsea FC-Sevilla FC
Previa

LAS ESTRELLAS DE LA LIGA DE CAMPEONES VUELVEN A ONDEAR CON EL SEVILLA FC COMO PROTAGONISTA

20/10/2020
Entradilla
Será la séptima participación en este siglo en la máxima competición continental, seis en la fase de grupos
Cuerpo Superior

La Liga de Campeones vuelve, una vez más, a escena para el Sevilla FC. El conjunto blanquirrojo estrenará, en la noche de este martes 20 de octubre, una nueva participación en la máxima competición continental, después de lograr la clasificación con el cuarto puesto de LaLiga y de refrendarlo obteniendo su sexto título de la UEFA Europa League. Precisamente ese número, el seis, será el de presencias en la fase de grupos de la Champions -siete en el global- que los de Nervión tengan en el siglo XXI a partir de las 21.00 horas, cuando el balón eche a rodar en Stanford Bridge.

Ante el Chelsea, primer rival del grupo E para el Sevilla FC, será el encuentro pionero entre ambos clubes, pues nunca se enfrentaron de manera oficial y solo una única vez se midieron en un choque amistoso, allá por el año 1975. No obstante, los hispalenses han vuelto a viajar a Londres, donde sí han conocido ya lo que es jugar ante el Arsenal y el Tottenham, contrincantes que fueron de ediciones anteriores de la Liga de Campeones y de la UEFA Europa League. En cuanto al país, la última visita sevillista a Inglaterra se saldó con el pase a cuartos de final de la máxima competición, después de eliminar en Old Trafford al Manchester United.

El Sevilla FC ya visitó Londres para medirse al Arsenal y al Tottenham, tanto en UCL como en UEL

Los londinenses, por su parte, club que más ha gastado en reforzarse en este recién cerrado mercado, reciben a los de Julen Lopetegui después de empatar a tres tantos en su jornada de la Premier League ante el Southampton en Stamford Bridge, encuentro que los situó en séptimo lugar de la tabla con ocho puntos tras cinco fechas celebradas. El plantel dirigido por Frank Lampard será el décimo equipo inglés al que se medirá el Sevilla FC en sus andaduras europeas, igualando así a los conjuntos alemanes, que también son una decena.

El técnico vasco del Sevilla FC, en la rueda de prensa previa al duelo, destacó la ilusión con la que llegan a este debut en la competición y haciéndolo "contra un conjunto que es candidato a ganarla". Asimismo, Suso, que acompañó al preparador blanquirrojo ante los medios, señaló que "debemos tener la pelota para poder hacerles daño". 

El encuentro se disputa este martes 20 de octubre a partir de las 21.00 horas en Stamford Bridge, siendo dirigido por el colegiado italiano Davide Massa.