Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO AFRONTA ESTE JUEVES EL PENÚLTIMO DESPLAZAMIENTO MIDIÉNDOSE AL YA CAMPEÓN BARCELONA

04/05/2022
Entradilla
Las sevillistas comparecerán en el primero de los duelos de esta semana para medirse al campeón liguero y finalista de Champions
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino afronta este jueves el penúltimo desplazamiento de la temporada al medirse al FC Barcelona. El conjunto de Cristian Toro, que tuvo que ver retrasado el encuentro del fin de semana por los compromisos europeos de un rival que vuelve a ser finalista de la UEFA Womens Champions League, buscará resarcirse de aquella última derrota por la mínima ante la Real Sociedad, empresa compleja viendo siempre el nivel con el que se muestran las azulgranas.

Pero si algo tiene el conjunto sevillista es que ya ha sabido competirle al campeón de todo. Pese a la abultada derrota de la primera vuelta, en las pasadas temporadas y aunque los resultados no fueron los deseados, se vio a un equipo que compitió de tú a tú en muchas fases de estos encuentros. Y eso es lo que se buscará este jueves en la Ciudad Condal, rendimiento e intensidad para una semana de dos encuentros siempre exigentes.

En declaraciones a los medios oficiales, Cristian Toro señaló en primer lugar el estado del equipo tras varios días sin competir y con el objetivo de generar diferentes sensaciones a las vividas en el ya mencionado encuentro de la primera vuelta: "Muchos días sin competir y en estos 10 días termina la liga. Sabemos la dificultad del rival, el nivel que tiene y tenemos que centrarnos en ir a competir". En este sentido, destacó que el choque de este jueves requiere de un gran esfuerzo: "El Barcelona, si llega a hacer rotaciones, son Oshoala, Mariona, Leila, Pina… sabemos la dificultad, aprendimos de lo que vivimos acá y centrarnos en terminar la liga lo mejor posible, disfrutar, trabajar, esforzarnos… el partido de mañana requiere un esfuerzo superior si queremos competir en muchos momentos del juego".

"El partido requiere un esfuerzo superior si queremos competir en muchos momentos del juego"

Para cerrar, fue cuestionado por lo que espera en estas dos semanas últimas de competición, buscando que el equipo continúe creciendo desde la ilusión y el disfrutar: "Los finales de temporada siempre son difíciles, por lo personal, todo el mundo pendiente de sus situaciones personales y hay que centrarse en el día a día hasta el final. Hay que intentar mantenerse entre los ocho primeros, terminar con la sensación de haber disfrutado… al alcance de cada uno está decir que podemos terminar de la mejor manera posible".

El encuentro de la vigésimo octava jornada de la Primera División Femenina dará comienzo a partir de las 17.00 horas con la colegiada castellano-leonesa Elena Peláez Armillas como juez de la contienda y se podrá seguir a través de Sevilla FC Radio como es habitual