Imagen
La previa del FC Copenhague-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA EN DINAMARCA LOS PRIMEROS TRES PUNTOS EN LA FASE DE GRUPOS DE LA UCL

14/09/2022
Entradilla
Segunda jornada de la liguilla. Ambos equipos inauguraron la Champions 22/23 con una derrota
Cuerpo Superior

La previa del...

FC Copenhague-Sevilla FC, segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, a disputar en el Parken Stadion de la capital danesa. Será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos. El Sevilla FC visita Dinamarca para un partido oficial 65 temporadas después, cuando se midió al Aarhus en la 57/58 en los octavos de final de la Copa de Europa.

Clasificación

El Sevilla FC inauguró la Champions 22/23 con una derrota ante el Manchester City en Nervión, al igual que hicieron los nórdicos en su debut ante el Borussia Dortmund, cayendo por tres tantos a cero. Ambos buscan sus primeros puntos en el grupo G.

Convocatorias

Julen Lopetegui ha desplazado a Copenhague a todos sus futbolistas disponibles, con la novedad del Papu Gómez con respecto a Barcelona y con las conocidas ausencias de Marcao, recuperándose de lesión, Tecatito y Óliver Torres, ausente en esta fase de grupos. 

Jugadores destacados por líneas

El sueco Viktor Claesson, extremo del conjunto danés, es una de las referencias ofensivas del FC Copenhague, además del delantero Andreas Cornelius. En defensa destaca el central eslovaco Denis Vavro. El guardameta local es Ryan, australiano que militó en LaLiga en el Valencia y en la Real Sociedad.

Dato

El FC Copenhague se proclamó campeón de la Superliga danesa en la 21/22, accediendo a las fases previas de la Liga de Campeones, donde terminó clasificándose para la fase de grupos eliminando en última instancia al Trabzonspor, campeón turco. La última vez que disputaron la Champions fue en la 17/18.

Arbitraje

El encuentro comienza a las 21.00 dirigido por el colegiado bosnio Irfan Peljto.